segunda-feira, 26 de janeiro de 2015

Valença do Minho

Lo que más destaca del municipio Valença do Minho, es la Fortaleza que es un pueblecito dentro de la ciudad, ubicado en el interior de una fortaleza tipo Vaubán del siglo XVII. El castillo estaba construido en piedra, del que se conservan 4 puertas de acceso y 12 baluartes. Hay semáforos para regular el acceso al interior en coche, pues las puertas son estrechas y sólo hay espacio para un coche. Se suelen formar largas colas, especialmente los fines de semana, así que, aunque dentro hay zonas de aparcamiento (de pago), lo mejor es subir en coche, pero aparcar fuera de la muralla. Una vez en el interior, todas las calles son empedradas y estrechitas, y como era un pueblo, cuenta con iglesias, tiendas, casas de viviendas y señoriales, plazas, restaurantes, edificio consistorial, etc.
El principal atractivo turístico de La Fortaleza es las multitudes de tiendas que hay, muy visitadas por turistas (sobre todo españoles al estar tan cerca de la frontera). Es el típico sitio donde puedes comprar sábanas, toallas, edredones, alfombras, etc. También hay ropa (cazadoras, camisetas, pijamas… Y alguna imitación de ropa de marca), algo de mobiliario, antigüedades y perfumería. Hay verdaderas avalanchas de gente comprando y paseando por La Fortaleza (incluso flotas de autobuses), como si lo regalaran.
El Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza se encuentra en un entorno privilegiado a orillas del rio Miño, más concretamente en el alto de una colina que forma parte de una zona recreativa y de ocio conocida por el mismo nombre, al que se accede subiendo un montón de escaleras, pintadas de tal forma que parece que se pisa una alfombra roja. En el alto y en el centro se localiza la bonita capilla de Nossa Senhora da Cabeça del tipo del Santuario de Bon Jesús en Braga pero un poco más pequeño. La capilla se encuentra en perfecto estado de conservación y es de destacar que cada año por Semana Santa se celebra una Romeria en honor a la Virgen a la que acuden multidud de lugareños lusos.
Los jardines municipales destacan por tener en su interior un parque infantil con varias especies arboreas (como camelios y rododendros que están preciosos), una fuente o estanque, bancos y hacia el centro un gran palco de música.
Valença do Minho nos gustó tanto que cada vez que pasábamos de Portugal a España o viceversa, parábamos allí para visitarlo otra vez y recorrer de nuevo las tiendas de La Fortaleza en busca de la buena calidad en sábanas, colchas, delantales,… Cuando regresamos a Madrid, no nos cabía tanto en el coche ¡Nos llevamos las tiendas enteras!
in AIDGR

Sem comentários:

Enviar um comentário