quarta-feira, 26 de setembro de 2018

La nueva sede de la Cámara de Tui va tomando forma

Según avanzó Hora 14 Baixo Miño de la Cadena SER, este pasado sábado, en el pleno que se celebrará el próximo jueves en el Concello de Tui se llevará a aprobación una modificación puntual del Plan General que posibilitará dar luz verde al proyecto de rehabilitación del edificio de la antigua aduana para convertirlo en la futura nueva sede de la Cámara de Comercio e Industria de Tui.
Hace tres años la entidad cameral adquirió al Ministerio de Hacienda este inmueble al renunciar al derecho de compra preferente que poseía el Concello de Tui. A partir de ese momento se puso en marcha el concurso de ideas para la redacción de un anteproyecto, que ganó el estudio de arquitectos de Vigo Villacé y Cominges. Tras el preceptivo visto bueno de Patrimonio, el proyecto contempla una restauración del edificio a su estado original. A fin de rentabilizar la inversión la Cámara precisa una modificación del Plan General que permita eliminar una edificación anexa y así poder utilizar la planta baja.
En total la superficie útil ronda los 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la superior iría la sede de la Cámara y en la planta baja las posibilidades son múltiples según destacó el Hoy por Hoy Baixo Miño, el secretario de la Cámara, Javier Pérez. Se puede habilitar un punto de información turística, un espacio para actos culturales, de promoción comercial, sala de exposiciones e incluso la AECT mostró su interés por situar allí su sede aunque lo cierto es que ya utiliza otra en Valença en estos momentos.
Una vez que el pleno de este jueves apruebe la modificación del Plan, la Xunta de Galicia tendría que dar después su visto bueno. A continuación se redactaría el proyecto constructivo, se licitaría la obra y se adjudicaría. Con todo, las obras podrían empezar a finales del próximo año. Desde la entidad urgen ahora la urbanización de la Avenida de Portugal, donde se encuentra el edificio y que constituye la puerta de entrada a España para los numerosos peregrinos que utilizan el Camino Portugués.
La situación estratégica de este edificio y las posibilidades de cooperación empresarial entre Portugal y España fueron el principal argumento del plan de viabilidad que defendió la Cámara y que permite su supervivencia en solitario al margen de la fusión entre las Cámaras de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía.
in Cadena Ser

Sem comentários:

Enviar um comentário