domingo, 23 de setembro de 2018

La tudense Raquel Areal, primera gallega en ganar el certamen internacional de violín de Lublin

La violinista tudense Raquel Areal, de 19 años, participaba el pasado martes a su primer certamen de violín fuera de la Península Ibérica, animada por sus profesores de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Su interpretación mereció un primer puesto ex aequo en la categoría de adultos, convirtiéndose así en la primera gallega en ganar el Concurso Internacional Weiniawski-lepinski de Violín de Lublin, en Polonia.
"No me lo esperaba para nada" confiesta la tudense, que lleva tocando el violín "desde los 6 años porque mi hermana también lo tocaba". Desde entonces ha pasado por el Conservatorio de Música de Tui y por dos escuelas en Portugalque le permitían compaginar estudios genéricos y música. Este curso comenzará su segundo año en la madrileña Escuela Superior de Música Reina Sofía para continuar persiguiendo su sueño de dedicarse profesionalmente a la música.
En el día de ayer Raquel y el resto de vencedores del certamen de violín de Lublin ofrecieron un concierto de clausura, todavía asimilando el premio en este "concurso de prestigio internacional", tal y como ha mencionado.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário