terça-feira, 4 de setembro de 2018

Tui tiembla con un terremoto que tuvo su epicentro en Portugal

El seísmo alcanzó una magnitud de 4,9 Mblg y se produjo a las 8.12 horas de esta mañana
Un terremoto con epicentro en el Atlántico, relativamente próximo a la costa de Figueira de Foz, se sintió en Tui esta mañana aproximadamente a las 6:12 horas UTC (8:12 en el horario de España). El Instituto Geográfico Nacional ha registrado este movimiento sísimico, con una magnitud de 4,9 Mblg, valor similar al equivalente en la escala Richter.
El terremoto se localizó a 30 kilómetros de profundidad frente a la costa de la ciudad portuguesa, que se sitúa en línea recta a unos 250 kilómetros al sur de Tui. La intensidad llegó con menor intensidad al municipio fronterizo, pero las zonas más próximas al epicentro advirtieron con mayor notoriedad lo ocurrido.
Medios portugueses apuntan a que las centrales de emergencias recibieron varias llamadas alertando de terremoto ante lo notorias de sus conscuencias. Según la clasificaciones sísmicas, ante un terremoto de magnitud como el de esta mañana algunas personas pueden despertarse y se pueden producir roturas en cerámica, puertas y ventanas. Además, las paredes suelen hacer ruido y los automóviles detenidos se mueven con más energía. La percepción puede resultar semejante al paso de un camión grande.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário