quinta-feira, 13 de dezembro de 2018

Localizan un doble fondo en la pirotecnia ilegal de Tui con más explosivos

La empresa que realizaba el desescombro de las casetas, tras la retirada de 2.800 kilos de material, localizó el escondite en un galpón usado como cochera
La sede de la pirotecnia ilegal de Tui, responsable de la explosión que causó dos muertos y decenas de heridos, tenía un escondite secreto para almacenar más material. La empresa que se encarga estos días de la destrucción de las 25 casetas usadas como almacén en la parroquia de Baldráns ha localizado un doble fondo en una construcción, usada como cochera, donde se escondía más material pirotécnico. 
De estas instalaciones se retiraron recientemente 2.800 kilos de productos que fueron retirados y explosionados en una cantera de O Porriño para evitar riesgos. La Guardia Civil daba por terminada la labor hasta que han recibido el aviso de la empresa responsable del desescombro. Hasta la zona se han desplazado efectivos de los Tedax para la retirada de los elementos.  El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín apuntó, tras darse a conocer la noticia, que los trabajos de demolición quedarán suspendidos hasta que la Guardia Civil pueda certificar que la zona está libre de material explosivo. El regidor explicó que «parece ser que estaban ocultos ou semiocultos, dime a Policía Local que eran explosivos bastante antigos, será un xuizo de valor se se estaba ocultando adrede ou non, iso non vou a entrar a a valoralo, pero parece que estaban bastante ocultos». 
Efectivos de la Guardia Civil se han presentado ya en la zona para retirar el material, que según ha trascendido se trataría de una cantidad importante y estaba ya elaborado. El responsable de las instalaciones, Francisco González Lameiro, está actualmente en prisión preventiva tras la explosión del zulo ilegal que tenía a tres kilómetros de la empresa. 
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário