segunda-feira, 24 de dezembro de 2018

Los vecinos de Paramos se conjuran contra otra Navidad fuera de su hogar

Se cumplen 7 meses de la explosión de Tui y están dispuestos a reanudar las protestas si el jueves no se adjudica el desescombro
Hoy, día de Nochebuena, en el barrio de A Torre, en Paramos, no hay ni luces, ni regalos, ni cenas de Navidad. En su lugar, entre escombros, los vecinos han colocado un pequeño pino negro del que han colgado sus deseos para el año nuevo, con mensajes como "por un Paramos y Guillarei más fuertes y unidos". "No queremos pasar otra Navidad fuera de nuestras casas", clamaron ayer desde la Asociacion Afectados Paramos Guillarei, durante una simbólica comida navideña en la "zona cero" en el día en el que se cumplían siete meses de la explosión de material pirotécnico que arrasó este barrio y se cobró la vida de dos personas.
La manifestación que tenían planeada desde Valença hasta Tui fue cancelada debido al compromiso del Concello de llevar al pleno del jueves, 27 de diciembre, la adjudicación del desescombro de la "zona cero", paso sin el cual las familias realojadas no podrán reconstruir sus casas. No obstante, los vecinos advirtieron ayer de que "si hace falta salir a las calles otra vez, lo haremos" e informaron de que el jueves se concentrarán frente al Concello, media hora antes del pleno.
Pero, además de los mensajes dirigidos hacia las administraciones, a las cuales llevan siete meses suplicando que "olviden sus colores políticos y remen juntas en una misma direccion", ayer en Paramos fue el turno de los agradecimientos. Desde la Asociación dieron las gracias a todos los que han acompañado y ayudado a los afectados durante estos meses, los cuales para una de las realojadas han sido como una "montaña rusa". De la misma forma, los propios vecinos de A Torre tomaron la palabra para agradecer el trabajo sin descanso de la directiva de la Asociación Afectados Paramos Guillarei.
Juntos, vecinos y Asociación, se reunieron alrededor de un improvisado árbol de Navidad adornado por los niños y niñas, para más tarde abrir la veda de una comida en plena "zona cero" en la que cada uno aportó su granito de arena. "Vivimos estas fiestas con desesperación porque siempre las celebrabamos aquí en familia", lamenta, sin poder contener las lágrimas, una de las vecinas cuya casa está esperando por el desescombro.
El número de cuenta para ayudar a los afectados continúa abierta en Abanca, a nombre de la Asociación Afectados de Paramos Guillarei, y su número es el ES80 2080 5066 7330 4003 5840. Los vecinos que perdieron sus casas en la explosión de material pirotécnico del 23 de mayo necesitan más que nunca el espíritu de la Navidad y que "el 2019 nos traiga buenas noticias para todos".
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário