segunda-feira, 10 de dezembro de 2018

Tui inaugura una Navidad que tendrá pista de hielo en el Paseo da Corredoira

Abrirá a partir del 17 de diciembre y una parte de lo recaudado será donado a la Asociación de Paramos
El Concello de Tui dio por inaugurada ayer la Navidad con el encendido del alumbrado navideño que ilumina las calles del municipio por un coste que se aproxima a los 15.000 euros. La rondalla O Mosteiro de Pexegueiro, por temor a que lloviera, no llegó a poner sonido al inicio de unas fiestas que tendrán por primera vez una pista de hielo ecológico de 150 metros cuadrados en el Paseo da Corredoira. Dicha pista de hielo, que tendrá carácter solidario con la Asociación Afectados Paramos-Guillarei, pretende atraer a visitantes y dinamizar el comercio local.
El lunes 17 de diciembre se estrenará esta pista de patinaje sobre hielo que permanecerá abierta hasta el 6 de enero y cuyo horario diferenciará entre público infantil y adulto. De lunes a viernes abrirá de 17.00 a 20.00 horas para público infantil y de 20.00 a 22.00 horas para jóvenes y adultos; este horario de tarde se mantendrá los fines de semana y festivos, al cual se sumará un horario de mañana de 11.00 a 13.00 horas. El coste de la actividad será de cuatro euros y tendrá una duración de 30 minutos.
La primera semana de su apertura coincide con las últimas jornadas lectivas de los centros escolares, por lo que el Concello se pondrá en contacto con los colegios para ofertar esta actividad por un euro. La recaudación íntegra de las entradas cobradas al alumnado de entre 5 y 10 años será donada a la Asociación Afectados Paramos-Guillarei.
Además de patinar, la empresa encargada de la pista de hielo ofertará diferentes actividades entorno a la carpa, como actuaciones musicales, obradoiros, animación, servicio de cafetería, un cartero real y la visita de Papá Noel.
Para disfrutar de esta actividad todavía habrá que esperar hasta el 17 de diciembre, pero antes, este fin de semana, la Asociación de Comerciantes de Tui organiza un mercadillo de Navidad que llenará de diferentes puestos el Paseo da Corredoira. El evento también tendrá carácter solidario y contarán con una amplia programación musical a cargo de los grupos folclóricos del municipio.
Por último, volviendo al alumbrado, cabe destacar que el alcalde, Carlos Vázquez Padín, avanzó en la mañana de ayer que a principios de año saldrá la licitación para adjudicar de manera conjunta las luces de Navidad y San Telmo durante varios años.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário