sexta-feira, 14 de dezembro de 2018

Los sabuesos de la Guardia Civil toman la pirotecnia ilegal de Tui

Los perros expertos en detección de explosivos trabajan desde esta mañana en el recinto. Son Argos, el pastor alemán normalmente vigila el aeropuerto de Peinador, y Bany
El olfato de los sabuesos llega a donde los ojos no pueden ver. Por ello la Guardia Civil ha desplegado hoy un operativo en la pirotecnia ilegal de Tui en el que participan canes especialistas en detección de explosivos del Servicio Cinológico. El objetivo es evitar sustos y situaciones de riesgo como la de ayer, cuando obreros de una empresa de construcción se toparon con material explosivo detrás de una pared de madera.De inmediato se pararon las máquinas y los técnicos en desactivación de explosivos acudieron al lugar y se llevaron los aproximadamente cien kilos de material que se toparon dentro de unos baúles. La Policía Local de Tui, que ayer precintó de nuevo las instalaciones a las 13.30 horas, ha levantado hoy la restricción para que entren los guardias y participan con ellos de este operativo de seguridad.
El alcalde, Carlos Vázquez Padín, avanzó ya que, hasta que no reciba el correspondiente informe oficial en el que la Guardia Civil certifique que la zona está libre de explosivos, no se podrán retomar las obras de demolición de las 25 casetas sentenciadas por orden judicial.
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário