quarta-feira, 27 de fevereiro de 2019

El Miño será navegable entre Salvaterra y Tui en 2020

Arturo Grandal se despide consiguiendo 1,1 millones para el proyecto de navegabilidad
 Por ese logro, ayer en Ponteareas, el presidente, Alberto Núñez Feijóo, felicitaba al alcalde saliente de Salvaterra, Arturo Grandal, que despide "a lo grande". Y es que, gracias a ese 1,1 millón de euros, a partir del año 2020, el río Miño será navegable entre Salvaterra y Tui, tras la aprobación de programa Interreg V entre España-Portugal 2019-2021 y después de que Bruselas autorizase y subvencione la navegabilidad del río Miño, que a partir del año que viene, se podrá recorrer en barcos  turísticos con escala en las ciudades de Tui, Valença, Monção y Salvaterra de Miño, Concello que lidera el proyecto contando con  Tui, Valença, y Monção como socios, así como con Turismo de Galicia y la dirección general de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia y el Ente de Turismo Porto e Norte de Portugal. 
    El impulsor de la idea de navegabilidad del río Miño fue el Concello de Salvaterra que siempre soñó con crear un ‘pequeño Duero’ en este río Miño. Y ahora, con este proyecto, que cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros, se dará un gran impulso turístico y económico -especialmente-, para el Sur de Galicia y Norte de Portugal con una población aproximada de un millón de habitantes. 
    Los barcos turísticos permitirán la navegación por Miño y, mediante la instalación de pantalanes flotantes se podrán visitar bodegas y viñedos, castillos, murallas y fortalezas, cascos históricos, parques de la Naturaleza, rutas enogastronómicas, senderos y ecopistas. El proyecto también recoge el alquiler de mini trenes turísticos en las eurocidades Monção-Salvaterra y Valença-Tui, y los tramos de las paradas fluviales intermedias estarán unidos por mini autobuses.  Para todo ello se realizarán obras de adecuación de espacios próximos a los embarcaderos para estacionamientos. 
in Atlàntico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário