sábado, 23 de fevereiro de 2019

Monte do Faro

El Monte do Faro está a 566 metros de altitud, convirtiéndose en el punto más alto de los alrededores.
Para llegar, sólo tenemos que desviarnos a la carretera dirección Monçao y antes de salir del núcleo urbano de Valença, encontrareis a mano derecha una calle y un indicador hacia el Monte do Faro, justo tras dejar atrás el Lidl . Está a unos 20 minutos del centro de la ciudad.
Un lugar precioso donde, unos metros más abajo, se encuentra a Capela de Nossa Senhora do Faro (su romería el 15 de Agosto). Es del año 1707 y fue fundada por los monjes benedictinos del Mosteiro de Ganfei. Fue abandonada en 1834 y poco después se recuperó.
Junto a la capilla, existe un agradable restaurante y un gran área recreativa con mesas. En este mismo recinto podemos apreciar una fuente dedicada a Sto. Antonio, del año 1939, y también un castaño centenario, que domina el entorno.
Desde aquí, hay una carretera que nos conduce al mirador, con impresionantes vistas del Alto Minho en Portugal y del Baixo Miño en Galicia. Aquí se sitúa una singular capilla de principios del siglo XX dedicada a Santa Ana, la madre de la Virgen. En su interior, se representa a la santa en una bella hornacina.
No muy lejos de aquí podremos disfrutar del monasterio de San Fins y del mirador de Santo Ovidio.
In Fourmiga

Sem comentários:

Enviar um comentário