segunda-feira, 11 de outubro de 2010

Cavaco Silva insta al norte luso a explotar Galicia como puerta de entrada a España

El territorio español es "un gran espacio natural de actuación", enfatizó en Valença

Cavaco Silva, con su esposa, se dirige a una vendedora, ayer en Valença do Minho.  // Marta G. Brea
Cavaco Silva, con su esposa, se dirige a una vendedora, ayer en Valença do Minho Cuando Cavaco Silva visitó Valença do Minho hace 21 años, no era presidente de la República sino primer ministro, y la Fortaleza aún no era considerada una ciudad sino una "vila". El máximo mandatario luso pisó ayer de nuevo el Alto Minho, tras una ausencia física de dos décadas por la que pidió disculpas a los vecinos minhotos, y aprovechó su visita oficial para animar a los concellos del norte de Portugal a explotar y estrechar relaciones comerciales con Galicia, como principal puerta de entrada a su país.
"Valença es hoy una ciudad mucho más fuerte que veinte años atrás. Es un ayuntamiento potente, como todo el Alto Minho. Las entidades locales de esta zona tienen en sus manos la capacidad de promover el turismo y las relaciones comerciales, con gran potencial para lograr la recuperación económica", expresó en la Cámara Municipal de Valença y ante un auditorio de más de 200 personas, el presidente de la República, quien recalcó en la villa de las compras de menaje del hogar por excelencia: "España debe ser vista como un gran espacio natural de actuación para nosotros". La Praza da República de la Fortaleza se llenó ayer de cientos de vecinos del Minho, con sus respectivos paraguas, para recibir, entre ovaciones a modo de baño de multitudes, al máximo dirigente luso, que pese a la insoportable lluvia, estrechó la mano y habló con muchos de ellos.
Aprovechando la expectación creada en la Fortaleza por la visita de Cavaco, la oficina de Caixa Galicia del pueblo sufrió un atraco, según informó la Guardia Nacional Republicana. A media mañana, un hombre armado con una pistola entró en la sucursal y robó el dinero de la caja. Mientras, el alcalde de Valença, Jorge Mendes, entregaba a Cavaco Silva un lote de productos de Valença: toallas empaquetadas con diseño y merchandising propio del siglo XXI, como recalcó el propio alcalde. Tras visitar una exposición, el presidente inauguró una guardería en Cerdal, una localidad de apenas 2.000 habitantes.


in Faro de vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário