segunda-feira, 11 de outubro de 2010

Se desploma parte del tejado de una casa noble deshabitada del Paseo da Corredoira de Tui

La calle está cortada al tráfico por precaución

El edificio dañado por el derrumbe en la rúa Calvo Sotelo.  // E.G.
El edificio dañado por el derrumbe en la rúa Calvo Sotelo. Gran parte del tejado de uno de los edificios nobles del Paseo da Corredoira de Tui, deshabitado desde hace tiempo, se ha desplomado hacia el interior, destrozando pisos del inmueble. El suceso ocurrió sobre las once de la noche del pasado viernes. Se da la circunstancia de que el pasado domingo se derrumbó en la zona monumental una parte del antiguo Teatro Principal que cayó sobre el tejado de la casa contigua, del siglo XVI.

La calle Calvo Sotelo, contigua al Paseo da Corredoira, está cerrada al paso de personas y vehículos por prevención, hasta que mañana lunes técnicos municipales hagan una valoración sobre los riesgos, a fin de notificar a sus dueños lo sucedido y requerir el acondicionamiento necesario para la seguridad de viandantes, conductores e inmuebles colindantes.
Hasta el lugar acudieron poco después los Bombeiros Voluntarios de Valença, quienes recomendaron el corte del vial, dado el peligro de desplome de la cornisa, según informó el concejal Antonio Castro Negro.
El edificio, conocido popularmente como "casa de los García Sánchez", todavía muestra elementos de su estética señorial, como los forjados de sus balcones y galerías, además del granito tallado de su fachada, con puertas en forma de arco.
Vecinos comentaron ayer que en el momento del derrumbe hubo un gran estruendo e incluso sintieron un temblor de tierra, contaron.
Se llevan el coche policial
Mientras los dos agentes de la Policía Local que estaban de guardia acompañaban a los bomberos, un joven cuya identidad se desconoce se apropió del coche patrulla que estaba estacionado en forma de barrera, con las luces encendidas como advertencia. Se encontró abandonado ayer, en Salceda.

in  Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário