quarta-feira, 6 de outubro de 2010

Un alud de tierra de la obra del vial Tui-A Guarda cae sobre un coche y anega Areas Vecinos utilizaron un tractor para el rescate

El temporal de la madrugada del sábado al domingo dejó más daños en Tui que se conocían ayer, como un alud de tierras procedentes de las obras del vial Tui-A Guarda, que alcanzó a un turismo cuando circulaba por la parroquia de Areas. El conductor pudo salir para pedir ayuda y vecinos utilizaron un tractor para rescatar el coche.
Ayer los residentes en Areas informaban de los efectos del desplome de tierras que les tuvieron en acción durante esa noche, pues la lluvia seguía cayendo y arrastrando tierra y piedras por la carretera Areas-Pexegueiro, donde efectivos del Concello abrieron un paso. Las tierras penetraron en casas, afectaron a invernaderos, campos de cultivo y monte. La empresa de la obra comenzó a valorar los daños.
En esa misma noche, en Tui, el edificio de cuatro plantas situado en la rúa Casal Aboy número 3, con diecisiete viviendas, precisó la intervención de los Bombeiros Voluntarios de Valença con su escalera de gran alcance, con la que pudieron alcanzar la cubierta y desatascar las bajantes, a fin de evitar que cayese más agua en el interior de la construcción. Mientras tanto los vecinos, armados con escobas, evacuaron el agua escaleras abajo.
El 112 envió en un primer momento a los bomberos de O Porriño, pero carecían de medios para ayudar. Una empresa externa desplazó aspiradores de agua para actuar en la inundación de los trasteros, tarea en la que colaboraron los vecinos que formaron una cadena humana para ir vaciando a cubos el agua aspirada en los aseos de los pisos más accesibles.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário