domingo, 21 de maio de 2017

El nuevo centro de salud de Tui arrancará este mes con todos sus servicios operativos

El cambio de sede estaba pendiente de la acometida eléctrica, que se ha resuelto, y de la licencia de primera ocupación
Tui tendrá totalmente operativo en este mes de mayo el nuevo centro de salud, y los servicios que aún se prestan en el viejo centro pasarán al nuevo edificio. 
Así lo anunció ayer el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Felix Rubial. "Buenas noticias porque estamos a punto de abandonar las viejas instalaciones y dotar de un nuevo centro de salud de todos los recursos sanitarios ahora dispersos. Durante este mes procederemos al traslado y cerraremos el centro de salud viejo", indicó el gerente del Área Sanitaria a Faro de Vigo. 
De esta forma el viejo centro queda a disposición de vicepresidencia de la Xunta para ubicar allí en el nuevo edificio judicial de Tui. El departamento de Alfonso Rueda acelera la redacción del proyecto para que, salvados todos los trámites, puedan comenzar las obras de reforma, que cuentan con consignación presupuestaria. 
Con respecto al nuevo centro de salud, el atasco de varios meses se debió a la falta de cometida eléctrica adecuada, que ya se realizó, y a la licencia de primera ocupación. 
Esta licencia esta pendiente de una treintena plazas de aparcamiento que deben ser dotadas todavía, pero por parte del Concello existe la máxima colaboración para resolver esta incidencia y es posible que, en lo que queda de mes, también se resuelva la concesión de la licencia. 
"Desde el Concello estamos trabajando con el departamento correspondiente del Sergas para buscar una solución, y este escollo se salvará", aseguró ayer tarde el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro. El Concello esta interesado en que el traslado se haga cuanto antes y se pueda resolver también el problema del edificio judicial. Fue en octubre del año pasado cuando el nuevo centro inició la actividad ordinaria en jornada de tarde. Así, el equipo de profesionales de la unidad de tarde, compuesto por un médico general, un pediatra y dos enfermeras, atienden a su población en el nuevo edificio sanitario desde esa fecha, mientras las consultas de mañana siguen realizándose en el centro antiguo. 
También funciona en el nuevo centro la Unidad de Fisioterapia que presta atención en jornada de tarde. 
La consellería de Sanidade realizó una inversión de 4,1 millones de euros en el nuevo centro de salud de Tui, que cuenta con una superficie construida de más de 3.500 metros cuadrados. La parcela cedida por el Concello de Tui de 1.800 metros cuadrados. 
Se trata de un edificio moderno, en la calle Casal Aboy, muy bien comunicado en el centro del Tui moderno.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário