sexta-feira, 12 de maio de 2017

Nueve palistas del Kayak Tudense buscan su -billete internacional-

Nueve palistas del Kayak Tudense afrontarán hasta el próximo sábado el control selectivo de piragüismo con el objetivo de conseguir clasificarse para el Campeonato de Europa, tanto sénior como sub-23, y las Copas del Mundo en Szeged y Belgrado. A las pruebas, tanto individuales como de barcos dobles, acude también una amplia representación gallega. La competición se iniciará este jueves y terminará el sábado. Solo se clasificarán para las pruebas internacionales los que logren el triunfo. Todos ellos ya realizaron los primeros entrenamientos en Trasona (Asturias).
Roi Rodríguez buscará su 'billete internacional' en K-1 1.000 metros, una regata en la que ya demostró su solvencia en la Copa de España disputada también en Asturias hace dos semanas. En esa ocasión se impuso a Marcos Cooper, que también estará presente en el control selectivo. Ambos parecen los favoritos, aunque están inscritos todos los especialistas nacionales. También Aarón Diéguez, el otro componente del Kayak Tudense.
Ambos también afrontarán el K-2 1.000 metros. Por lo tanto, serán los adversarios de Rubén Millán y Gabriel Campo Pavón. En esta especialidad también los tudenses parten con muchas opciones tras sus buenos resultados en la actual temporada y su trayectoria en los últimos años. Además, ambos tienen como uno de sus grandes objetivos el poder estar en el Campeonato del Europa y del Mundo. Gabriel Campo Pavón tiene asegurada su presencia en el europeo en la distancia de 5.000 metros.
Ana Varela también afrontará dos controles. Estará en el K-1 500 metros y también en el K-2 500 metros con la zamorana Eva Barrios. La componente del Kayak Tudense confirmó en los últimos entrenamientos que se encuentra en un buen momento de forma y que tiene buenas sensaciones.
A ellos se deben añadir Brais Casás y Daniel Durán, que participarán en el C-1 1.000 metros. También intentarán conseguir una plaza en el C-2 1.000 metros. En esa prueba se encontrarán con José Luis Bouza y Alfonso Domínguez, los componentes de la otra embarcación tudense. David da Rocha es el único júnior de la expedición tudense. Su desafío se centra en el K-1 1.000 metros.
Al primer control selectivo de la temporada acuden numerosos deportistas gallegos. Entre ellos Teresa Portela, que buscará su plaza en el K-1 200 metros. Rodrigo Germade, Óscar Carrera, Adrián Sieiro, Sergio Vallejo y Tono Campos también están inscritos. Los primeros de cada prueba tendrán derecho a participar en el Campeonato del Europa que se disputará en Plovdi (Bulgaria) entre los días 14 y 16 del próximo mes de julio. También para acudir a las Copas del Mundo de Szeged y Belgrado. Por lo tanto, se inicia la temporada internacional en el mundo del piragüismo.
In Infominho

Sem comentários:

Enviar um comentário