quinta-feira, 18 de maio de 2017

El Tudense Gustavo Rodríguez arrasó en el Nacional de Media Distancia, con Dapena segundo

Los triatletas gallegos firmaron un doblete en el Campeonato de España en la modalidad de la Media Distancia y que se disputó ayer en la ciudad navarra de Pamplona. Gustavo Rodríguez, del Tri-Penta Terras de Lugo, se alzó con el título de campeón de España, mientras que Pablo Dapena, del Cidade de Lugo Fluvial, fue segundo, firmando así ambos deportistas dos enormes actuaciones.
Comenzó la prueba con los 1.900 metros en la modalida de la natación, en la que Pablo Dapena y Ángel Salamanca se colocaron en la cabeza y destacados. Por su parte, como viene siendo habitual, Gustavo sufrió en la parte del agua..
Fue en la modalidad del ciclismo, en la que tuvieron que completar 85 kilómetros, cuando llegó el momento decisivo del campeonato. Dapena logró colocarse en cabeza en solitario, mientras que Gustavo comezó a demostrar su superioridade en este sector. El de Tui era una una bala, hasta que en el kilómetro 36 consiguió adelantar a Pablo Dapena y ponerse líder. A partir de ese instanteste fue absoluta la superioridad de Gustavo que logró llegar a la T-2 con más de 7 minutos de ventaja sobre Pablo Dapena.
De cualquer modo, aún quedaban por delante los 21 kilómetros de la carrera a pie, pero Gustavo Rodríguez no tuvo excesivos problemas para mantener l a distancia y plantarse en la meta en solitario y con una enorme distancia sobre el subcampeón nacional. Rodríguez se proclamó campeón de España de tríatlon de Media Distancia con un tiempo de 3:40:36, mientras que Pablo Dapena firmó una segunda plaza y la medalla de plata con un tiempo de 3:46:26). Además, hay que destacar la novena posición de Cristóbal Dios (Tri-Penta Terras de Lugo) con un tiempo de 3:56:27, o la decimoquinta plaza de Iván Cáceres,
in El Correo Gallego

Sem comentários:

Enviar um comentário