terça-feira, 23 de maio de 2017

Cuatro medallas para el Kayak Tudense en el Campeonato de España de maratón

Emilio Llamedo fue oro en K-1 por delante de su compañero de equipo Iván Alonso y Manuel Garrido y José Luis Bouza fueron plata y bronce en C-1, respectivamente
Emilio Llamedo, del Kayak Tudense, se proclamó campeón de España en la especialidad de K-1 de maratón al superar por menos de un segundo a su compañero de equipo Iván Alonso. El tercero fue Luis Pérez, del Club Ribadesella de Asturias. En la modalidad de canoa, Tono Campos, del Breogán de O Grove, logró el triunfo por delante de Manuel Garrido y José Luis Bouza, que fueron segundo y tercero, respectivamente. El Kayak Tudense logró cuatro medallas de seis posibles en la primera jornada del Campeonato de España. Este domingo continuará la competición con los barcos dobles.
Tanto Emilio Llamedo como Iván Alonso partían como favoritos al triunfo en K-1. Ambos son especialistas en las largas distancias. Por primera vez eran compañeros de equipo. Los dos lograron imponer un fuerte ritmo en una prueba que consta de casi 30 kilómetros de recorrido y siete porteos (paso por tierra). Se distanciaron de todos sus adversarios, salvo de Luis Pérez, del Ribadesella, que se mantuvo siempre en una cómoda tercera posición.
Como era previsible, las medallas se decidieron en el tramo final de la regata. En ese momento fue Emilio Llamedo el más rápido y superó por menos de un segundo a Iván Alonso. El tercer lugar correspondió a Luis Pérez. El Kayak Tudense se llevó las dos mejores posiciones en esta modalidad.
Tono Campos, del Breogán de O Grove, también era favorito al triunfo final. Ganó en C-1. Lo hizo para confirmar que ya está totalmente recuperado de su lesión que le ha mantenido varios meses sin poder entrenar. Manuel Garrido, del Kayak Tudense, fue segundo. El tudense le disputó la victoria hasta la última vuelta. En el tercer puesto entró José Luis Bouza, también del Kayak Tudense, en su primera regata en la especialidad de maratón. Cumplió su objetivo.
En la jornada de este domingo se disputarán los barcos dobles. El Kayak Tudense tendrá a Iván Alonso y Diego Piña en K-2, mientras Óscar Graña y Ramón Ferro, por un lado, y Manuel Garrido y Rubén da Silva, por otro, competirán en C-2.
In Vigo.es

Sem comentários:

Enviar um comentário