segunda-feira, 20 de fevereiro de 2017

El Camino Portugués tendrá más seguridad vial

Fomento hará mejoras en el puente internacional de Tui y en Mos
El Camino Portugués será objeto de varias intervenciones a lo largo de su recorrido por parte del Ministerio de Fomento para mejorar la seguridad vial. Así se reflejó en el transcurso de la reunión celebrada ayer en la Delegación del Gobierno  en Galicia. Este es una comisión de carácter multidisciplinar en la que actúan conjuntamente el Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia para la mejora de los puntos de cruce entre las carreteras estatales y autonómicas y el Camino de Santiago.
El Ministerio de Fomento iniciará próximamente la redacción de un proyecto de mejora de la seguridad vial en la entrada en Galicia del Camino Portugués en Tui, adyacente al antiguo Puente Internacional en la N-551, así como para la adecuación del valor patrimonial y cultural de este tramo, acceso al casco histórico de Tui. Con ello se mejorará la seguridad vial de la intersección existente en el entono del antiguo edificio de Aduanas. 
Asimismo se encuentra en redacción  el proyecto de seguridad vial de construcción de una pasarela para el Camino Portugués sobre el ramal de acceso a la carretera N-550 desde la autovía A-52 en el término municipal de Mos. También se informó en esta reunión sobre las obras que se están llevando a cabo en la actualidad en el tramo del Camino Portugués a su paso por la localidad de Arcade, en el municipio de Soutomaior. 
También se trató del reparto por parte de la DGT de unos trípticos informativos entre los ayuntamientos y Turismo en los albergues del Camino de Santiago con recomendaciones para peregrinos que realicen la ruta tanto a pie como en bicicleta. Entre las que destacan consejos básicos para la realización de la ruta como el estudio del itinerario, la visibilidad con el uso de elementos reflectantes que reparte la Guardia Civil a los peregrinos. 
in Atlântico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário