domingo, 5 de fevereiro de 2017

El Teatro Municipal de Tui ofrecerá diez espectáculos durante este trimestre

El Teatro Municipal de Tui contará en este trimestre con diez espectáculos, que según el Concello de Tui están caracterizados por su variedad y calidad. La programación destaca además por estar destinada a todos los públicos, con el 50% de las obras para público adulto y el otro 50% para infantil.
Entre las cuatro obras destinadas al público adulto, dos son de gran formato con hasta diez actrices y actores gallegos sobre el escenario. El Centro Dramático Galego traerá a Tui una nueva mirada del "Martes de Carnaval" de Valle Inclán, obra en la que en una duración de 120 minutos, los diez intérpretes se ponen a las órdenes de Tito Asorey y Marta Pérez. Por su parte, Contraproducións representará "El cojo" de Inishmaan en la que, con ocho actrices y actores, el público se sentirá atrapado por el humor y la ternura de un teatro tan nuestro cómo irlandés. Se trata, en palabras de su director, Cándido Pazó, de un "drama disfrazado de comedia". Pazó destacó asimismo que "Tui está entre esos lugares que uno quiere visitar por su programación cultural diversa y de calidad".
Completan la programación adulta el humor de "Menú da noite" de Carlos Blanco y Luis Davila y el drama de "Foucellas", de Talía Teatro.
Con respecto a la programación infantil, habrá cuatro espectáculos: "La Sirenita", de La Canica, "Feo!", de Caramuxo Teatro, "Don Quijote", de Limiar Teatro y "Carapuchiña Vermella", de Educa Teatro.
También se proyectarán dos películas: "O espírito do bosque", de Dygra Films y "Sicixia", dirigida por Ignacio Vilar.
in Faro de Vigo