segunda-feira, 20 de fevereiro de 2017

Vicepresidencia saca a concurso el proyecto del futuro edificio para los juzgados de Tui

Se trata de la rehabilitación del antiguo centro de salud, que se hará con medidas encaminadas a reducir la demanda energética - Albergará las tres salas existentes

Vicepresidencia de la Xunta publicó ayer, en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia, el anuncio de licitación del proyecto básico para la rehabilitación del centro de salud utilizado hasta ahora en Tui, con el objeto de construir el edificio de los juzgados de la localidad.
La redacción del proyecto lleva incluida la realización de una auditoria energética del edificio actual, pues en su rehabilitación "se persigue reducir la demanda energética del nuevo edificio judicial de Tui", según consta en las condiciones técnicas publicadas.
La licitación abre la puerta a una reforma en profundidad de este edificio, construido en los años setenta, y que hasta ahora albergaba las consultas médicas. Se pretende que los tres juzgados actuales se trasladen a la nueva zona y serán susceptibles de ser reestructuradas o rehabilitadas todas las unidades constructivas (fachada, cubierta, carpinterías, particiones interiores, instalaciones, iluminación, etc) "siempre que se logren los objetivos energéticos" y que se ajusten al presupuesto, que será de 2,2 millones de euros, de los cuales 700.000 están consignados este año.
La decisión de convertir este viejo centro de salud en edificio judicial fue tomada por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cumpliendo un compromiso adquirido por el Partido Popular. La decisión coincide plenamente con la postura del gobierno local, con su alcalde, Enrique Cabaleiro, al frente, que consideran necesario la construcción de un nuevo edificio judicial y ven conveniente el emplazamiento propuesto.
También los sindicatos de la Justicia y otros colectivos vinculados ven positiva la actuación, muy demandada en Tui, y que reunificará en un solo centro los tres juzgados actualmente esparcidos en dos edificios.
Además, la Xunta propone que en la redacción del proyecto se estudie ya una futura adaptación para un cuarto juzgado, en caso de que fuese necesario.
Así, se establece que las oficinas deberán estar diseñadas para su adaptación a la nueva oficina judicial, permitiendo que los espacios dedicados a oficina se puedan agrupar entre sí de un modo fácil y económico para situar en ellos los servicios comunes (mediante la interconexión entre las distintas oficinas o mediante la eliminación de tabiques u otras soluciones).
En cuanto a la necesidad de ahorro de energía, la misma se realiza en coherencia con las actuaciones incluidas en el Programa operativo Feder Galicia 2014-2020 destinadas al ahorro y eficiencia energéticas en la Administración pública autonómica. Se busca que el edificio tenga un mejor comportamiento térmico que permita el ahorro energético, en la línea con las nuevas edificaciones de la comunidad gallega.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário