quarta-feira, 10 de maio de 2017

Atasco en Tui / Valença por el cierre de fronteras con Portugal

El puente internacional registra desde las 8.30 horas (es) retenciones debido a los controles policiales
El puente internacional de Tui registra desde primera hora de lamañana retenciones debido al cierre de la frontera con Portugal con motivo de la próxima visita del Papa a Fátima. A los controles se suma la jornada de feria en Valença, que cada miércoles moviliza a un número importante de conductores y que hoy se han visto atrapados en el viaducto de la A-55.
El atasco, que al filo de las 9.30 horas ya acumulaba una hora de retraso, se extiende sobre el puente en sentido a Portugal. Allí, la Policía Nacional y la GNR (Guardia Nacional Republicana portuguesa) solicitan el DNI a cada uno de los vehículos.
Por su parte, la Policía Local de Tui atribuye parte del embotellamiento a la afluencia a la feria de Valença. Además, en el puente de Tomiño a Vilanova de Cerveira se está desviando el tráfico pesado por el puente internacinal de la villa tudense. Mientras, en Salvaterra, Arbo y Tomiño las medidas de seguridad son intensas pero la circulación es fluida.
El bloqueo de la frontera con Portugal se estrenó esta pasada medianoche con malestar e indignación por parte de empresarios, transportistas y particulares debido a la falta de comunicación oficial, a las distintas versiones sobre el alcance real de las restricciones y al elevado grado de confusión, con informaciones contradictorias entre Portugal y España, con que se implantaron las medidas extraordinarias de seguridad que durarán hasta la medianoche del sábado.
'Operación Frontera Blanca'
En el dispositivo, bautizado como "operación Frontera Blanca", la Policía Nacional colabora en el refuerzo de los controles en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas. Los agentes españoles prestarán apoyos en cuatro de los cinco Centros de Cooperación Policial y Aduaneros que España tiene con Portugal, uno de ellos en Tui. Además, estarán presentes en nueve puntos habilitados por Portugal como "puntos de paso autorizados" de peregrinos que se desplacen por carretera al tierras lusas.
La Policía Nacional recuerda a los viajeros que es necesario portar documentación personal en vigor, DNI o pasaporte, carné de conducir y documentación del vehículo.
in LaOpinionCoruña

Sem comentários:

Enviar um comentário