domingo, 2 de julho de 2017

Rescatan en Tui una serpiente de gran tamaño dentro de una vivienda

Agentes de la Policía Local de Tui, en colaboración con el servicio del Seprona de la Guardia Civil, han rescatado esta tarde un ejemplar de culebra de la familia Natrix Natrix que se encontraba dentro de una casa unifamiliar situada en la urbanización tudense Pousa do Obispo. 
Los agentes consiguieron capturar a la serpiente de gran tamaño (1,5 metros) dentro de un almacén. Finalmente la devolvieron sana y salva a su hábitat natural.
NO ES VENENOSA
La culebra de collar hiberna durante el invierno y se aparea poco después de salir del estado de hibernación, en primavera durante abril o mayo. Pone huevos en grupos de entre 8 y 40 de junio a julio, que eclosionan tras unas 10 semanas. Como los huevos requieren una temperatura de 21° C para eclosionar, prefiere situar las puestas sobre vegetación en putrefacción. Las crías tienen 18 cm al eclosionar y son independientes inmediatamente.
Al no producir veneno, su defensa más frecuente es producir un fluido de olor fétido desde las glándulas anales y fingir que está muerta. En ocasiones también fingen atacar, golpeando o simplemente abriendo la boca.
Se pueden encontrar a los lados de los ríos, pozos, lagos pequeños, torrentes y lagos; también en los fontanales y en cisternas, pero prefiere localidades arbustivas, áridas o boscosas que estén a una cierta distancia del agua. No evita siempre al humano, y se puede hasta establecer momentáneamente en huertos, bodegas, establos, jardines, o como en este caso, dentro de un almacén.
in Telemariñas

Sem comentários:

Enviar um comentário