quinta-feira, 15 de março de 2018

El Tudense busca en Sevilla su decimotercer título consecutivo

Ana Varela regresa a la competición tras su reciente maternida
El Kayak Tudense ultima su preparación para el Campeonato de España de invierno que se disputará el próximo fin de semana en Sevilla. El río Miño es el escenario habitual de entrenamiento de un equipo que luchará en la capital andaluza por lograr el título de campeón por decimotercera vez de forma consecutiva. Como es habitual en las últimas temporadas, el Club Piragüismo Aranjuez y el Náutico de Sevilla serán los principales rivales de los tudenses en esta competición. El sábado se disputará la fase clasificatoria, que será una contrarreloj. El domingo, por la mañana, la prueba de cinco mil metros. 
Es la primera gran competición a nivel nacional en la actual temporada y servirá también para mostrar el nivel del Kayak Tudense respecto a los otros grandes competidores españoles. Después de dominar el Campeonato Gallego de invierno, el club que dirigen Esteban Alonso y Manuel Pedrares afrontan nuevos desafíos. A Sevilla acudirán con una formación compuesta por más de treinta deportistas. 
Roi Rodríguez, Rubén Millán, Emilio Llamedo, Diego Piña, Aarón Diéguez, Manuel Garrido, Daniel Durán y Brais Casás forman parte del conjunto masculino. Todos ellos parten como favoritos para imponerse tanto en la modalidad de kayak como en canoa. Roi Rodríguez ya se encuentra en Sevilla, ya que forma parte del equipo nacional de piragüismo. 
Principales aspirantes 
Ana Varela, que regresará a la competición después de su maternidad, Tania Fernández y Carla Pérez Coya serán las principales aspirantes a lograr el triunfo en la especialidad de kayak en la categoría femenina. Tania Fernández debutará en una competición nacional con el Kayak Tudense. Se incorporó esta temporada al equipo tudense y ya conquistó el título gallego hace pocas semanas.
Todos los componentes del equipo buscarán sumar los puntos necesarios para vencer por equipos en Sevilla. Ese es el objetivo que se han marcado como prioritario. También será la primera prueba valedera para la Liga de Pista Hernando Calleja y la Copa del Rey y de la Reina. A lo largo de la temporada también afrontarán dos copas de España y el campeonato nacional de verano.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário