segunda-feira, 5 de março de 2018

La rotonda de acceso a la EDAR de Guillarei se hará este año

La obra está valorada en 315.400 euros - Permitirá reordenar el tráfico y mejorar la seguridad viaria en la PO-404, Tui-Caldelas

La demandada rotonda en la carretera PO-404, en Guillarei (Tui), a la altura del acceso a la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR), se construirá en el transcurso de este año, con un presupuesto de 315.400 euros. Así lo confirmó ayer el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José María Cores Tourís, que se desplazó hasta la zona, coincidiendo con la publicación en el DOG del trámite de información pública del proyecto de construcción.
Durante la visita le acompañaron el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín; el jefe territorial de Infraestructuras e Vivenda, José Luis Díez; el jefe de Servizo da Axencia Galega de Infraestruturas de Pontevedra, Fausto Núñez; el diputado autonómico y exalcalde Moisés Rodríguez; el exalcalde Antonio F. Fernández Rocha; el concejal Antonio Castro Negro; y la concejala Estrella C. Muradás.
El alcalde de Tui, Carlos Vázquez, realizó una valoración muy positiva de la obra a iniciar tan demandada por el vecindario desde hace más de una década.
Las obras previstas comprenden la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 1+900 de la carretera PO-404, la continuidad de los itinerarios peatonales para mejorar la seguridad viaria de peatones y de ciclistas, la pavimentación con capa de rodaje, pavimento adoquinado y hormigón en la isleta interior de la glorieta, así como la ampliación de la plataforma de la carretera, iluminación de la glorieta proyectada, señalización, colocación de balizamiento y defensas, mejora, limpieza y adecuación del drenaje.
Los viales de acceso a la nueva glorieta tendrán un ancho mínimo de 3 metros, dando continuidad a los existentes y se ampliarán en su conexión con la rotonda. Los arcenes serán de un metro de ancho, excepto en las conexiones con las ya existentes. La glorieta adaptará su rasante a la calzada y no afectará a muros ni cierres de fincas.
Vecinos de la zona acudieron al lugar para demandar la construcción de aceras por seguridad y para facilitar el paso.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário