terça-feira, 13 de março de 2018

Tui y Tomiño reducen el número de familias necesitadas que reciben ayuda alimentaria

En la asamblea general de SOS Tomiño Baixo Miño se dio a conocer la buena nueva - El pasado año se repartieron 155.488 artículos y se necesita leche y cacao soluble
La Asociación Asistencial SOS Tomiño Baixo Miño, que inició su actividad en el año 2009, da a conocer la buena noticia de disminución de familias que hasta ahora recibían lote de alimentos dos días al mes, para cubrir las necesidades más elementales. En la asamblea general celebrada en Amorín, con asistencia de treinta miembros, entre directiva y socios, se expuso la memoria anual de 2017, con amplia información y datos.
José Quinteiro Domínguez, presidente de la Asociación indica que las bajas corresponden, en casi todos los casos, a familias carentes de recursos que han logrado ahora equilibrar su situación al conseguir trabajo temporal. Así, en Tui han dejado de recibir la ayuda alimentaria un total de doce familias; y en Tomiño ocho.
En la actualidad SOS Tomiño Baixo Miño atiende a un total de 66 familias en Tui, 24 en Tomiño y seis en O Rosal. La asociación cuenta con locales cedidos por los respectivos Concellos. Cada familia recibe dos veces al mes un lote de alimentos en una caja, de acuerdo con el número y edad de miembros que la conforman,
Durante el año 2017 se repartieron un total de 155.488 unidades de productos de alimentación. La mayor cantidad corresponde a 36.170 litros de leche, un artículo prioritario que siguen demandando, al igual que el cacao soluble del que repartieron 1.876 botes. Las cifras más elevadas son las 22.327 latas de conserva de pescado; 10.631 kilos de arroz; 4.471 cajas de galletas; 6.866 paquetes de pasta; 4.400 kiwis; 4.701 unidades de pan; 8,371 yogures, entre otros. El punto de recogida de alimentos en Tui está situado en A Macoca; en Tomiño, en el local y almacén situado en la rúa Colón; en O Rosal atiende en la calle Cabaqueiros. En breve se abrirá oficina en el edificio del Área Panorámica de Tui. Es de señalar que el Voluntariado de la Caridad también trabaja con los mismos fines.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário