quinta-feira, 3 de março de 2016

RESCATANDO IDEAS, AVIVANDO CULTURA EN EL CASCO VIEJO DE TUI

Después de dos años cargados de actividad en la calle Cuenca 82, donde por la casa betunera pasaron una enorme cantidad de artistas, hace apenas un mes conocíamos la noticia de su desaparición. Éste mismo hecho, no obstante, sirvió de trampolín para que muchos nos pusiéramos manos a la obra y rescatásemos esa bonita idea que el Betún representa.
De este modo y en vista del enorme vacío cultural que dejaba ese espacio tan importante en pleno casco viejo, antiguos usuarios tudenses y no tudenses decimos recuperar lo que con mucho esfuerzo habían conseguido durante dos años y transformarlo en forma de asociación cultural. Así nace esta pequeña iniciativa que se ha ido fraguando desde comienzos de año y en el que cada uno de nosotros hemos aportado nuestro granito de arena para poder hacer viable tal proyecto.
Con el objetivo de diversificar las actividades y crear un tejido asociativo sólido nos hemos ido reuniendo a través de diversos encuentros un número significativo de socios fundadores para poner a rodar la asociación; haciendo hincapié en un programa que abarque desde cursos y exhibiciones hasta jam sessions y teatro, en detrimento de la actividad del bar que fue el pulmón años atrás. La asociación, constituida hace hoy un mes, intentará desmarcarse de este último aspecto para construir un espacio emisor de cultura en un marco caracterizado por la "Eurocidade Tui - Valença" y en el que todos puedan desenvolver actividades de cariz cultural y social.
Los respectivos socios, divididos entre socios "Betuneros" y socios "Beta", gozaran de diferentes ventajas en las actividades de la asociación, así como pudiendo formar parte de la misma a través de contribuciones puntuales.
El espacio abrió sus puertas a través de una celebrada inauguración el pasado viernes 26 de febrero, donde se presentó un programa cargado de actividades y conciertos a los ya más de 500 socios y donde explicamos las razones que nos han llevado a formar la asociación. El encuentro del viernes fue amenizado por Radio Bungalow & Fofinski y el sábado tuvimos el placer de contar con el blues-rock de garaje de la mano de los Wonderlust Kings, directos desde Vigo.
Marzo supone pues el primer mes con programación completa de este nuevo proyecto donde ofreceremos espectáculos de música, monólogo, teatro, jam sessions...
in Infomiño

Sem comentários:

Enviar um comentário