quarta-feira, 16 de março de 2016

Los escolares de Nigrán descubren el Aloia

Una clase al aire libre permite conocer el primer parque natural de Galicia
Alumnos y profesores del CEIP da Cruz de Nigrán disfrutaron ayer de una jornada escolar en Tui. Concretamente, en el Parque Natural del Aloia, el primero de Galicia, donde además de conocer la casa forestal y el centro de interpretación de la naturaleza pudieron hacer un circuito por las principales sendas de este emblemático espacio.
Se trata de una actividad del proyecto Do Areeiro ao horto escolar, con el que participan por segundo año consecutivo en Voz Natura, el programa de educación ambiental de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.
La de ayer fue para muchos de los niños la primera visita al parque. El objetivo, apuntó Elia Areal, coordinadora del programa, es que conozcan un bosque autóctono y su ecosistema. El año pasado, la comunidad educativa (en todas las actividades del centro participan las familias) consiguió convertir una zona abandonada en un curso en el que siguen cosechando acelgas, remolachas, zanahorias, tomates o calabazas.
En este nuevo curso, el proyecto se centra más en el objetivo. Lleva por nombre A Terra cóidanos. Coidemos a Terra. Entre las iniciativas que están desarrollando hay labores de investigación y acción. Cada aula ha de buscar un problema ecológico del entorno inmediato y presentarlo a sus compañeros.
También se están especializando en sementar y, en el año internacional de las legumbres, los alumnos de sexto y cuarto de Primaria han hecho ya pruebas con semillas de aguacatas y pepitas de limón. Las actividades de los escolares duran todo el curso escolar.
in La Voz de Galicia

Sem comentários:

Enviar um comentário