segunda-feira, 14 de março de 2016

El Kayak Tudense, once veces campeón de España

Los piragüistas de Tui alcanzan una gesta hasta ahora inédita en el deporte español
El Kayak Tudense se proclamó campeón de España por undécima vez de forma consecutiva, una gesta inédita en el piragüismo español. El conjunto tudense superó en una apretada clasificación final al Náutico de Sevilla y al Aranjuez, sus grandes adversarios. Quinto fue el Club Náutico de Palma y cuarto el Breogán de O Grove.
Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán fueron los grandes protagonistas de la jornada en K-1. El primero logró el título nacional en la distancia de 5.000 metros. Segundo fue su compañero de equipo y tercer Javier Hernánz. En la línea de llegada hubo una diferncia inferior al segundo. Roi Rodríguez fue quinto. Demostró también estar en forma, ya que conquistó por segunda vez consecutiva el título nacional sub-23. Ahora, al igual que Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán se prepararán para conseguir una plaza olímpica.
En la categoría femenina, Ana Varela terminó en la quinta posición. Su regata estuvo condicionada desde la primera ciaboga, cuando algunas rivales entorpecieron su trayectoria y perdió contacto con las líderes.
En C-1, Manuel Garrido fue el mejor del Kayak Tudense. Fue cuarto, por detrás de Tono Campos, el campeón, Diego Romero, ambos del Breogán, y Sergio Vallejo, del Poio. Brais Casás entro cuarto, lo que le valió para ser subcampeón de España sub-23.
El Kayak Tudense sumó 1.581 puntos. El segundo puesto correspondió al Náutico de Sevilla, con 1.372 puntos, y el tercero al Piragüismo Aranjuez, que totalizó 1.301. Los tudenses logran su undécimo título nacional de forma consecutiva.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário