A la cuarta fue la vencida para el gobierno local que ya cuenta con el aval del pleno para solicitar un crédito que permita abonar a la empresa EOSA los 13.800 euros más IVA necesarios para iniciar el diagnóstico y plan de mejora del departamento de Urbanismo, que permitirá realizar, primero, una "foto fija” de la situación actual y después de catálogo de procedimientos para aplicar mejoras. Así ha explicado Enrique Cabaleiro, portavoz del PSOE de Tui, en Hoy por Hoy Baixo Miño las razones de su abstención.
Mientras, el alcalde Carlos Vázquez Padín no entiende que el PSOE frenase la mejora de la gerencia del Urbanismo en plenos anteriores y asegura que estuvo cerca de expulsar a dos ediles de la oposición.
Un pleno del que solo se pudieron debatir 6 de los 18 puntos del orden del día. Destaca la contratación del servicio de "Limpieza de edificios e instalaciones dependientes del Concello de Tui" por 370.000 euros. Quedó sin tratar la bonificación del impuesto sobre construcciones (ICIO) para la reparación de inmuebles o viviendas afectadas por la explosión de Paramos, que se tratará en abril.
in Rádio Vigo
Sem comentários:
Enviar um comentário