terça-feira, 20 de janeiro de 2009

Pareja de Tui en la serie Ruta 66 da TVG

"Nunca é tarde" es la máxima que repitieron cada uno de los cuarenta y un días que han dedicado a la que consideran experiencia de su vida. Carmen Estévez Rosendo, de 58 años y Maximino Fernández Rodríguez, de 66, matrimonio residente en Tui, son dos de los protagonistas de "Ruta 66", una nueva serie que TVG comenzará a emitir el próximo martes, a las 22.00 horas, producida por Antón Reixa. Por lo que han explicado, en sucesivos capítulos vendrá a demostrarse la gran capacidad de hacer y aprender cosas que tienen estas personas de edad.
Carmen y Maximino, ella nacida en Ourense y él en México D.F., pueden constatar que han volado en parapente en Rúa de Petín, han hecho submarinismo, pilotaron una avioneta durante un rato, practicaron vela, taichi, jugaron a los bolos y a la billarda. Les encantó practicar "destructoterapia" a mazazo limpio contra un coche, televisores y aspiradoras, para liberar el estrés. 
"Tuvimos nuestra segunda boda por el rito judío en Ribadavia, dentro de la parte lúdica del programa", cuentan,
Pernoctaron en balnearios de diversos puntos de Galicia. "Salíamos a primera hora de la mañana sin saber a dónde. Sólo nos decían cómo teníamos que vestirnos y calzar", relatan.
La experiencia "a ciegas", les llevó también a realizar labores de voluntariado, como las jornadas dedicadas a los niños y niñas enfermos de cáncer del Hospital Materno Infantil de A Coruña. También estuvieron con autistas profundos y compartiendo actividades con otros que padecen síndrome de Down, en Vigo. Dedicaron tiempo a enfermos de Sida y a los mayores de la Residencia Meixoeiro de Vigo.
"No olvidaremos la experiencia con los niños enfermos, que nos impactó", reconocen, valorando que "además de disfrutar cada momento, nos pagaron por ello". El final del programa que grabaron tuvo como escenario las Festas de San Froilán, donde cantaron "O tren", de Andrés Dobarro y "A miña terra galega", el conocido tema del repertorio de Siniestro Total.
Esperan con ilusión ver a través del televisor de su casa el resultado de esta convivencia que comenzó al resultar elegidos en el cásting celebrado en el Centro Sociocultural de Tui. Ahora tienen nuevos amigos como Longines (de Lugo), Roqueiro, José o Cura, Ángela y Florita de Ourense, y Elisa de Pontevedra.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário