segunda-feira, 5 de julho de 2010

Alcaldes de la frontera se suman al clamor del Norte luso

Gallegos y portugueses se adhieren a la movilización de esta tarde en Viana do Castelo porque "no hay alternativa gratuita"
Arden los ánimos en la frontera entre Galicia y Portugal. Alcaldes gallegos y portugueses muestran enérgicos su postura en contra del establecimiento de peaje en la autovía A 28, en el tramo que comunica las ciudades lusas de Viana do Castelo y Oporto, el vial utilizado a diario por centenares de gallegos para viajar hasta el aeropuerto, a Ikea o para su propio trabajo en la zona industrial. Los regidores de la ribera portuguesa piden que si hay que pagar, que sea sin discriminación, con "igualdad en todo Portugal", sin prebendas para los conductores residentes de uno u otro municipio. Problemas de agentes impedirán a la mayoría participar en la manifestación promovida por las "Assambleias Municipais dos Municipios da A 28", a las 17 horas españolas, en la Praça da Liberdade de Viana do Castelo. Ya confirmaron que acudirán el presidente de la Assambleia de la Cámara (el equivalente a alcalde) de Vila Nova de Cerveira y de Viana de Castelo.
Antonio F. Fernández Rocha, alcalde de Tui (PP), no irá a la manifestación. Independientemente de que no le parezca bien que se cobre peaje en ese vial, sabiendo que no hay alternativa gratuita para llegar a Oporto, es contundente al manifestar que "respeto la voluntad del gobierno portugués, pues nosotros no le preguntamos al presidente de la Cámara y vecinos de Valença do Minho qué les parece la subida del IVA en España". (...)
Jorge Mendes, presidente de la Cámara Municipal de Valença do Minho, (PSD), se adhiere, pero no acudirá a la protesta, "porque estoy haciendo el camino jacobeo portugués". Como ya ha dicho "las medidas que se tomen han de ser iguales para todo Portugal" y es necesario que haya una alternativa gratuita. (...)
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário