segunda-feira, 29 de julho de 2013

El nuevo deán Dieguez Dieppa invita a la unión al servicio de la diócesis

El cabildo catedralicio de la diócesis de Tui-Vigo tiene desde ayer nuevo deán presidente, José Diéguez Dieppa, que tomó posesión de su cargo con una duración de 5 años, que es renovable una vez. La catedral de Tui acogió el acto, presidido por el obispo monseñor Luis Quinteiro Fiuza, quien incidió en la misión del cabildo: "vivir y trabajar desde la caridad y siendo operativos". El prelado trasladó a las autoridades asistentes "una preocupación muy profunda por la catedral".
Monseñor Quinteiro invitó al nuevo deán a asumir con la máxima energía la nueva tarea. Tuvo palabras de agradecimiento para el antecesor en el puesto, Xulio Andión, por el esfuerzo y trabajo realizado, no exento de dificultades; así como por la serena elección de nuevo deán.
José Diéguez Dieppa agradeció al cabildo la confianza que demuestra en él, al elegirle. Precisó que su misión es la pastoral litúrgica, la oración por la diócesis que se realiza en la catedral. "Los canónigos somos un grupo de sacerdotes que quieren realizar su misión al servicio de la diócesis, la celebración de los misterios y la conservación de la catedral como iglesia madre, para que todos se sientan cercanos", dijo. En concordancia con lo expresado por el obispo, Diéguez Dieppa dijo a los presentes que "el cabildo cuenta con todos vosotros para realizar su misión".
José Diéguez Dieppa nació en Puerto de la Luz (Las Palmas) y tiene 53 años de edad. Es director espiritual del Seminario Mayor, profesor de Liturgia en el I. Teológico San José, delegado episcopal de de Liturgia y párroco de San Juan de Panxón.

Sem comentários:

Enviar um comentário