segunda-feira, 15 de julho de 2013

Tui apuesta en su programa cultural por actividades de cine, teatro, música y magia

La apuesta por la cultura sigue prevaleciendo en el Concello de Tui, como se observa en el programa elaborado para el segundo semestre del año, donde hay una notable presencia de música de alto nivel en el verano, además de otras actividades y doce espectáculos en otoño. El presupuesto asciende a 100.000 euros, de los que el Concello aporta la mitad.
La presentación estuvo a cargo de la concejala de Cultura Vanesa Rodríguez; la promotora de IKFEM Andrea González; el director de Música no Claustro, Samuel Diz y Ramón Araújo, de la organización de la XIV Noite Internacional do Miño. La novedad principal de este verano es el International Keyboard Festival & Masterclass Eurocity Tui-Valença, IKFEM, que comenzará el miércoles día 17, a las 22 horas, en el Teatro Municipal, con el concierto de Vincenzo Balzani. Como explicó Andrea González, este nuevo proyecto combina los conciertos de piano con la formación, a través de master class, impartidos por Vincenzo Balzani y Rasa Biveiniene, con 8 alumnos activos y 3 oyentes. La parte concertística ofrece 10 sets en los que estarán presentes instrumentos de la familia del piano. Tres se celebrarán en el Teatro Municipal de Tui, siete en la catedral, en la iglesia de Santo Domingo, en el Palco de la Música, en la Praza de San Fernando, así como en la iglesia de Santa María dos Anjos y en la antigua Alfandega de Valença do Minho.
Habrá cine infantil en la Praza de San Fernando, con Tin-tín, Peter Punk, Vicky el vikingo y Los Pitufos. No faltará el Festival de Bandas de Música.
Vanesa Rodríguez destacó sobre la programación de otoño 12 espectáculos de música, teatro y magia, de los que cinco serán para público infantil con La Canica, Eme2, A nena e o grilo, Dani García y Elefante Elegante. Además figuran dos espectáculos portugueses dentro del programa TrocoxTroco. Actuarán las compañías Malasombra, Talía Teatro, Cía. Teatro Braga y Seiva Trupe y el monologuista Carlos Blanco.

Sem comentários:

Enviar um comentário