quarta-feira, 31 de julho de 2013

La catedral de Tui repite como escenario de ´Música no claustro´ con grandes maestros

El IX Ciclo de Conciertos "Música no Claustro" , en la catedral de Tui llega, como siempre, en verano, para gozar de la música y de actividades complementarias que se realizarán en diversos espacios catedralicios, como puede ser la sala capitular románica, jardines y mirador de Ronda.
Samuel Diz, al cargo de la dirección artística y Celia Sánchez, de Comunicación y Producción, avanzan el programa que se desarrollará del 7 al 11 de agosto. "Es un compromiso con la creación, para que el festival sirva de plataforma a los artistas", exponen, a la vez que anuncian un vídeo que se presentará en los próximos días, además del homenaje que se rinde a Rosalía de Castro con el concierto "A Rosa de Adina", por aCadaCanto (poesía y folk), a las 21 horas del sábado, día 10 de agosto.
El primer concierto en el claustro será el miércoles día 7, a las 21 horas, en el claustro, a cargo de Sandra Pérez (percusión) y "Método cardiofónico" de Germán Díaz (zanfona-jazz. El jueves día 8 actuarán a partir de las 21 horas Sergio Alonso (guitarra) y Samuel Diz con Guitarra Clásica Galega. Lucía Vicente (cello) abrirá la velada del viernes día 9, a partir de las 21 horas. Seguirá el concierto "Rosalías do XXI", con Silvia Penas (poesía) y Aid (rap). Juan M. Cao (saxofón) actuará el sábado, a las 21 horas, seguido del anunciado homenaje a Rosalía de Castro. El menú musical rematará el domingo, día 11, con participación de alumnado y profesorado de "Música en Compostela", curso fundado por Andrés Segovia en 1958, que ofrecerá un paseo musical con miniconciertos de música clásica en diferentes capillas y lugares del conjunto catedralicio. Como contraste, la Praza de San Fernando acogerá la actuación de Fusion Flow Crew (breackdance), a las 22.30 horas del viernes, día 9.
Dentro del ciclo de conferencias, el jueves a las 20 horas, Milagros Bará Viñas abordará el "Proxecto Virtual Recuperación do Patrimonio Musical Galego (s. XIX-XX). "A Música na Guerra Civil Española" es el tema central de la conferencia de Marco A. de la Ossa (Premio Nacional de Musicología 2009).
El historiador Suso Vila será el guía de las visitas nocturnas en el triforio, cubierta y campanario, al finalizar las actuaciones del miércoles, jueves, viernes y sábado, día en el que se ofrece a las 12 horas un itinerario artístico y musical con Suso Vila y Daniel Goberna (órgano). Habrá exposiciones de reconocidos artesanos en Porta da Pía, del miércoles al sábado. El jueves y el viernes, a las 11 horas se realizarán talleres infantiles.

Sem comentários:

Enviar um comentário