terça-feira, 30 de dezembro de 2014

El teatro municipal de Tui alcanzó los 20.000 usuarios

El teatro municipal de Tui cerró el pasado viernes con el concierto de Fin de Año su programación de 2014 de la que disfrutaron 20 mil usuarios. Fueron un total de 74 las actividades desarrolladas a lo largo de los últimos doce meses de las que 19 correspondieron a la programación oficial.
Actividades escolares de los colegios, los conciertos del Conservatorio y de la Escuela de Música, cine dentro de la programación de "Cine en las aulas" del Servicio de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Tui, o representaciones del Centro Dramático Gallego para alumnos de los CEIP's y IES de la ciudad fueron parte de las actividades desarrolladas en este espacio escénico en el terreno de la educación.
El teatro municipal de Tui acogió además durante las fiestas patronales de San Telmo actividades como la lectura del pregón y coronación de las reinas, el festival folklórico, o la semana del teatro aficionado, así como un concierto de la banda de guerra de la Escuela Naval Militar de Marín. El X Festival Internacional de Documentales de Tui, Play-Doc, organizado por la Asociación Cultural Enfoques, parte de los conciertos del Festival Internacional de Tecla de la Eurociudad, IKFEM, que lleva a cabo Xuventudes Musicales de Tui, el acto institucional conmemorativo del bicentenario de Fray Rosendo Salvado, la Gala del Deporte Tudense, el Certamen Provincial de Bandas de Música, el concierto de Amancio Prada o Gala del Norte de Portugal fueron, entre otras, parte de las citas que se celebraron en este espacio.
En lo que se refiere a la programación oficial, organizada directamente por el Ayuntamiento de Tui con la colaboración de la AGADIC, contó con 4.536 espectadores en las 19 funciones celebradas de música, teatro, danza, monólogos, monigotes, cine, lo que de la una media de 252 espectadores por función. 
La web www.culturatui.info recoge a lo largo del año toda esta programación siendo amais el punto de venda on-line de las entradas para las funciones, un medio por el que apostaron al 38% de los espectadores del teatro tudense. Desde su apertura hace 11 años el esta sala acogió ya más de 245 mil usuarios en los 720 días en que abrió sus puertas. Esta cifra se aguarda que se incremente hasta los 250 mil usuarios en 2015 cuando se cumplan 12 años de su puesta en marcha. A mediados de febrero se darán a conocer la programación de este espacio.
in Atlántico

Sem comentários:

Enviar um comentário