quinta-feira, 11 de dezembro de 2014

NUEVO SEMINARIO SOBRE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL AULA UNED DE TUI

El Aula UNED de Tui acogerá el 12 y 13 de diciembre un seminario sobre educación infantil, que pretende abordar los desafios diarios que se producen en un aula.
Muchos estudiantes y maestros noveles cuando empiezan su ejercicio profesional en un aula de educación infantil se encuentran con un vacío, un desconocimiento y en ocasiones, un miedo a enfrentarse a la gran variedad de situaciones concretas que se presentan en el aula. Las prácticas realizadas durante la carrera se perciben en la mayoría de las ocasiones como insuficientes.
 A través de este curso se pretende acortar esa distancia entre teoría y práctica, trabajando con casos prácticos especialmente significativos, que sirvan como base para la discusión, el debate, la reflexión y la toma de decisiones que fundamenten la práctica cotidiana del aula. El objetivo del curso es, por tanto, abordar los principales desafíos del aula: las relaciones con los padres, el período de adaptación, la metodología para abordar la lecto-escritura, la atención a la diversidad, la concreción de los principios didácticos, las T.I.C., llevar a la práctica la normativa vigente, las rutinas, la solución de conflictos, la organización de los espacios y los tiempos,etc.
 El curso, dirigido a estudiantes, opositores, educadores, maestros de educación infantil y a cualquier persona interesada en el tema, será impartido por Segundo Valle Lápido, antropólogo y pedagogo y tendrá lugar en las instalaciones del Aula Universitaria de Tui el viernes 12 de diciembre de 17h a 21h y el sábado 13 de diciembre de 10h a 14h. Todas aquellas personas que no puedan asisitr presencialmente al curso, podrán realizarlo online a través del Campus Noroeste.
 El precio de la actividad es de 35 euros. Para alumnos de la Universidad de Educación a distancia, el curso tendrá un coste de inscrpición de 25 euros. Todos aquellas personas que deseen solicitar más información, podrán hacerlo a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://www. unedpontevedra.com ), llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose a las instalaciones del Aula UNED de Tui.

Sem comentários:

Enviar um comentário