quinta-feira, 4 de dezembro de 2014

La Eurociudad Tui-Valença elabora una programación conjunta y variada para celebrar las navidades

La Eurociudad Tui-Valença ofrece por vez primera un programa conjunto para celebrar la Navidad, donde se promueven las tradiciones locales y en el que destaca por su vistosidad la tradicional Cabalgata de Reis, que fue el primer acto que organizaron en colaboración el Concello de Tui y la Cámara Municipal de Valença do Minho.
La presentación del tríptico informativo, ilustrado con panorámica, estampas navideñas y con el anagrama de la Eurociudad (con los colores de Portugal y de Galicia), contó con las intervenciones del alcalde de Tui, Moisés Rodríguez; el presidente de la Cámara Municipal de Valença, Jorge Méndes; el concejal de la Eurociudad José Ángel Villaverde; y el vareador de Desporto de Valença José Monte.
Villaverde resaltó la peculiaridad de que por vez primera se recoge en una misma agenda la programación navideña de la Eurociudad. El vareador José Monte resaltó la amplia oferta en la que colaboran distintas entidades y que se ha iniciado, hasta el día 6 de enero, con exposición "Ciclo Litúrgico de Natal" en el Núcleo Museológico Municipal de Valença, Exposición colectiva de Presépios (Belenes) en establecimientos, particulares y edificios públicos de Valença; Exposición de "Presépios Artesanais", en el local de Turismo; "Presépio / Esculturas em Troncos", en la Praça da República; y Exposición "Presépios de Rua", en diversas capillas valencianas.
Jorge Méndes resaltó que es la primera vez que dos ciudades de dos países distintos presentan una programación conjunta de Navidad.
Moisés Rodríguez reconoció que "en todos los caminos de la vida algunos son pioneros" y considera que se visibiliza la unidad de acción y de trabajo en esta iniciativa, que favorecerá el consumo y embellecerá a ambos municipios.
El próximo día 6 de diciembre será la apertura del alumbrado de Navidad en Tui y en Valença.
En Tui, a partir del día 20, podrá visitarse la exposición de belenes en la catedral, en horario de 10 a 13 y de 16 a 19 horas. Además se establece una ruta para visitar los nacimientos en la iglesia de San Francisco, residencia San Telmo, convento de las Encerradas, e iglesias de Santo Domingo y de San Telmo. El próximo fin de semana abrirá en la Praça da República de Valença la "Quinta do Pai Natal", de 14 a 19 horas, con animación temática.
La gastronomía está en la agenda con el taller "Natal Saudável", el 12 de diciembre, a las 15.30 horas, en la Biblioteca Municipal de Valença. Los días 13 y 14 se celebrará en la Praça da República la Feira de Doces &Licores. Ofrecerán conciertos el Conservatorio y Escuela de Música de Tui, Coral de la S. I. Catedral y el de Fin de Año, entre otros.

Sem comentários:

Enviar um comentário