quinta-feira, 4 de dezembro de 2014

Licitada la ampliación de la estación de bombeo de aguas residuales de Areas

La Confederación Hidrográfica de Miño-Sil ha licitado el contrato de las obras del proyecto de ampliación de la estación de bombeo de aguas residuales en la parroquia de Areas (Tui), con un presupuesto base de licitación que asciende a 716.994,44 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 28 de noviembre y el día 18 de este mes de diciembre tendrá lugar la apertura de ofertas técnicas. La apertura de las ofertas económicas se realizará el día 30 de enero de 2015.
La ampliación de la estación de bombeo de Areas impulsará a la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR) de Guillarei, las procedentes de las parroquias tudenses de Areas, Randufe, Pexegueiro, Malvas y del parque empresarial de Areas. La infraestructura está planteada para hacer frente a las necesidades actuales y futuras de saneamiento de esta zona en un periodo de 20 a 25 años. De la misma se beneficiará una población de 2.989 personas, que en la época estival pueden llegar a los 3.939 usuarios y en un escenario futuro del año 2036 podría crecer a los 5.216 habitantes.
En estos momentos el Consorcio de Augas do Louro gestiona los servicios de abastecimiento de aguas y saneamiento para 21.500 abonados en los municipios de Tui, Salceda de Caselas, Porriño y Mos.
La EDAR realiza en la actualidad distintas funciones, como es la gestión anaerobia por la que produce energía eléctrica por combustión de gas metano, de forma que consigue el autoabastecimiento del 30% de la energía que necesita para su funcionamiento.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário