terça-feira, 5 de julho de 2016

Los residentes del casco histórico de Tui podrán acceder con coches aunque no sean sus titulares

El Concello permitirá un vehículo por cada vivienda - El pleno debe confirmar hoy la modificación de la ordenanza de tránsito

La regulación del tráfico en el casco histórico del Concello de Tui sufrirá una pequeña modificación a partir de mañana, toda vez que la corporación local apruebe en la tarde de hoy el cambio en la ordenanza municipal que permitirá a los residentes en el casco viejo tudense acceder a este con vehículos de los que no sean titulares. "Estableceremos un coche por vivienda, de manera que permitiremos un mayor desahogo para los residentes pero intentando no llegar al abuso", explica la concejala de Patrimonio, Carmen Núñez.
El cambio será posible gracias a una modificación de la ordenanza municipal de tránsito en el casco antiguo del Concello de Tui que ya se había llevado al pleno municipal en el pasado mes de marzo pero que, debido a la necesidad de resolver una alegación posterior, vuelve ahora para ser definitivamente ratificada. "Habíamos observado que en el casco histórico de la ciudad había residentes que pedían permiso para entrar con determinados vehículos pero no era posible porque la ordenanza exigía que fueran titulares de los mismos", relata Núñez. "Con esta modificación será posible acceder con aquellos coches que los residentes utilicen de forma habitual, como puede ser un vehículo de empresa o el coche de un familiar que se utilice con regularidad".
Se trata de una medida más relacionada con un casco histórico que en los últimos meses está gozando de mucha actividad. La redacción del Plan Especial de Protección está a punto de ser culminada y desde el consistorio se ultiman también algunos expedientes de ruina de determinados inmuebles que no se encuentran en estado de seguridad y salubridad óptimos. De este modo, desde el gobierno local pretenden agilizar la tramitación necesaria desde el punto de vista legal para conseguir que estos edificios sean restaurados lo antes posible.
Con respecto al Plan Especial de Protección, varios miembros del equipo redactor visitaron decenas de viviendas ubicadas en 29 calles diferentes del casco histórico tudense, con el objetivo de recoger o completar la información de escaleras, patios u otros elementos arquitectónicos de valor, teniendo en cuenta el último informe emitido por la Consellería de Cultura del pasado 21 de septiembre de 2015.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário