La compañía tudense también tiene un encargo de Boeing para fabricar los larguerillos que refuerzan el ala
La compañía tudense Utingal ha logrado sellar dos nuevos contratos con los principales fabricantes de aviones del mundo: Airbus y Boeing. Fabricarán diversas piezas de los aeroplanos, según explica el director gerente de la compañía, Jesús González López.
Utingal cubrirá toda la fabricación del recubrimiento en fibra de carbono de los motores del modelo A430M, un avión militar de carga que se empleará para trasladar ayuda humanitaria a países en conflicto. Entre otros puntos, este avión se ensambla en Sevilla. Este modelo de avión militar más grande del mundo y por ahora se han fabricado diversos prototipos en Europa.
La empresa logró cerrar este contrato tras una visita de los directivos de Airbus en el mes de julio. La fabricación de este recubrimiento comenzará en septiembre. De momento, Utingal regresa de las vacaciones y arrancará la próxima semana con las primeras tareas. Actualmente también fabrican piezas para el Airbus Beluga, del que solo se harán 5 aviones.
Para la compañía Boeing fabricará los "stringers", conecidos en español como larguerillos. Esta pieza es un refuerzo en forma de ele que sirve para reforzar el ala del avión cuando recibe la tensión del rozamiento con el aire. Se podría comparar a la función que tienen los cimientos de una vivienda.
Utingal nace en el año 2005 ligada al sector de la automoción y en el año 2012 apuesta con fuerza por el desarrollo del utillaje y mecanizado. El director gerente de la compañía destaca que las empresas aeronáuticas valoran que sus proveedoras abarquen el mayor número de procesos posibles. Por eso se centraron en ofrecer una gestión integral de sus productos. Han triplicado su plantilla en cuatro años. Tienen 60 trabajadores actualmente, y también el espacio de trabajo. Este año inauguraron sus nuevas instalaciones, con las que han ganado 2.300 metros cuadrados más.
Su nivel de facturación en la aeronáutica en el 2012 estaba entre el 3% y el 4%, y hoy en día está entre el 60% y 70%. No abandonan la automoción porque lo consideran su suporte y tienen proyectos para el proyecto K9 del Grupo PSA en Vigo.
La norteamericana Boeing logra más contratos en julio que Airbus
La compañía norteamericana Boeing logró pedidos para la fabricación de 335 aviones comerciales, excluidas 49 cancelaciones hasta el 16 de agosto, frente a los 323 pedidos netos de su rival Airbus, que sufrió 50 anulaciones a 31 de julio, según los datos aportados por ambos fabricantes.
Del total de pedidos registrados por Airbus en los siete primeros meses del año 279 aeronaves -197 en firme- fueron encargadas en la feria aeronáutica de Farnborough 2016, y suponen el 86,37% de los recibidos en lo que va de año.
La empresa de aviación norteamericana recibió un total de 182 encargos en Farnborough, un 54,5% del total de los pedidos reportados por el constructor estadounidense en 2016.
La cartera de aviones de pasajeros de Airbus en todo el mundo sobre pedidos en firme asciende a 16.674 aeronaves a 31 de julio, incluidos los jet ejecutivos, frente a los 5.697 pedidos pendientes del constructor estadounidense Boeing.
in Atlântico Diário
Sem comentários:
Enviar um comentário