quinta-feira, 29 de setembro de 2016

El nuevo centro de salud de Tui entra mañana en funcionamiento

El Sergas abre el servicio a las 15.00 horas con la unidad de Urgencias

El nuevo centro de salud de Tui, de la Calle Casal Aboy, se pondrá en funcionamiento mañana con el inicio de la actividad del Punto de Atención Continuidad (PAC).
Según explicó ayer el Sergas, con el objeto de garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y minimizar los posibles incidentes inherentes a un traslado y puesta en funcionamiento de un centro de estas dimensiones, se ha diseñado un cronograma que establece un traslado de los servicios asistenciales de manera gradual y progresiva.
En una primera fase se trasladan las Urgencias del Punto de Atención Continuada (PAC). Así, mañana a partir de las 15.00 horas la atención de las Urgencias extrahospitalarias de la población de Tui y Tomiño ya serán prestadas en la nueva infraestructura.
Posteriormente, en las próximas semanas, se va a trasladar la actividad común del centro: en primer lugar las consultas de tarde, y por último, las consultas en horario de mañana.
Según explica el Sergas, el nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) dispone de un espacio amplio y bien dimensionado para la atención de las urgencias. Se trata de una zona diferenciada y específica con acceso directo desde el exterior y con entrada propia para las ambulancias.
Este dispositivo cuenta con un área de Reanimación para pacientes críticos, dos consultas médicas, una de enfermería y dos salas de observación para pacientes que necesitan tratamiento. Dispone, además, con una Sala de Rayos X, en la que se realizan todas las pruebas de radiología convencional.
El PAC, que estará operativo los 365 días al año, será atendido por dos médicos, dos enfermeras y y un personal de servicios generales. Su horario de funcionamiento será de 15.00 horas a las 8.00 de la mañana del día siguiente los días laborales, mientras que los sábados, domingos y festivos permanecerá las 24 horas del día.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário