domingo, 18 de setembro de 2016

Outletui estrena una planta nueva con 15 marcas de lujo y ropa de temporada

El próximo viernes 23 se abrirán las puertas de nuevos negocios

Outletui, pionero hace ocho años en este modelo de negocio en que firmas de prestigio ofrecen rebajas permanentes de su mercancía en stock o fuera de temporada, lidera ahora otro novedoso proyecto de formato distinto. DG Center Atlántico estrena La Planta Cero el próximo viernes día 23. Esta ampliación y diversificación supondrá una nueva inversión de un millón de euros y la creación de otros 15 puestos de trabajo que se suman a los 280 empleos que sustenta a día de hoy este centro comercial ubicado en Tui, confirman desde la dirección.«Es el espacio multimarca más grande de Galicia y es un concepto que hemos conocido personalmente y que funciona en el Sawgrass Mills, el cuarto outlet más grande del mundo», avanzan desde la dirección de la compañía. La nueva planta de Outletui reúne en 1.200 metros cuadrados un total de quince firmas internacionales como Armani Jeans, Love Moschino, La Martina, New Balance, Le Coq Sportif o Gant. Todas las marcas trabajarán colecciones de hombre y mujer y Pepe Jeans se enfocará hacia los adolescentes. No será outlet sino un espacio con marcas internacionales y prendas de temporada. «El mundo de los outlets está viviendo una revolución, como todo el sector textil. Existen marcas que, según el momento del mercado, o bien no les interesa abrir outlets por estar tremendamente de moda o no disponen de stock suficiente, y aquí el encaje comercial de nuestro espacio», destacan los representantes de DG Center Atlántico.También se ha pensado en los consumidores preocupados por el medio ambiente y lo ecológico, avanza la promotora, y de ahí el desembarco de las marcas Ecoale y Muroexe. «Es un espacio muy luminoso, minimal y atractivo», defienden los promotores de este espacio.La lista de firmas presentes no está totalmente cerrada «porque ya hay otras marcas que han mostrado su interés por este concepto y no descartamos una ampliación posterior».El proyecto nace amparado en un negocio ya consolidado. Según los datos de DG Center Atlántico, Outletui recibe al año una media de 1,7 millones de clientes. El perfil es el de personas de entre 35 y 45 años, de nivel medio y el 80% realiza alguna compra. El reparto de nacionalidades en este centro con marcado carácter transfronterizo y una estratégica situación en el eje Vigo-Oporto se mantiene en un 60% de españoles y un 40% de portugueses.El principal atractivo del centro radica en su sistema de venta, basado en los descuentos propios de los establecimientos outlet, que oscilan entre el 30 y 80 por ciento sobre su precio inicial. «A día de hoy está ocupado el noventa por ciento de la superficie comercial», explica la promotora que, en su día, invirtió 40 millones de euros en este proyecto ubicado en la puerta del nuevo puente internacional de Tui, justo a pie de la autovía. Entre los nuevos proyectos de ampliación de actividad está su apertura a través de las redes sociales. Está previsto que, de forma inminente, se active la venta online a través de laplantacero.com.
in La Voz de Galicia

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