segunda-feira, 19 de junho de 2017

El festival de músicos "Ikfem" se celebra del 21 al 25 de julio en Tui y Valença

Abierto el plazo para las masterclasses, con destacados profesores como el pianista y colaborador de Plácido Domingo, Carlos César Rodríguez
"IKFEM" International Keyboard Festival & Masterclass de la Eurociudad Tui - Valença celebrará su quinta edición consecutiva del 21 al 25 de julio de 2017 en ambos márgenes del río Miño, entre el suroeste de Galicia y el norte de Portugal. Su directora Andrea González Pérez pianista y gestora musical, lo creó a través de la asociación Xuventudes Musicais (Juventudes Musicales) de Tui. 
IKFEM ofrece un atractivo calendario de eventos musicales y formativos en los que se incluyen masterclasses, workshops y conciertos, cuyo hilo conductor es la familia de instrumentos de teclado: piano, fortepiano, órgano, organetto, clave, acrodeón, zanfona y piano electrónico. En la web del Festival ya está abierto el plazo de inscripción para participar en las masterclasses de esta nueva edición, tanto para músicos profesionales como para aquellos que pretendan iniciarse en la música. 
Durante 5 días, los participantes reciben clases de piano clásico, órgano, clave, piano jazz y como novedades este año: piano repertorista para canto y piano barroco. La inscripción en las 6 disciplinas permite adquirir una visión completa del instrumento. También se puede asistir como oyente. 
Entre los prestigiosos profesores hay cuatro veteranos del Festival: Abe Rábade (piano jazz, Santiago de Compostela), Daniel Pereira (piano, O Carballiño), Marisol Mendive (órgano, Bilbao) y Andrea González, pianista. Y por primera vez en IKFEM estará Carlos César Rodríguez (piano, Venezuela) y habitual colaborador de Plácido Domingo, miembro de la Facultad de piano de la Levine School of Music, artista invitado-coach de la Ópera Nacional de Washington. También João Vaz (órgano, Lisboa), director artístico del Festival de Órgano de Madeira , de las series de conciertos en la Basílica de Mafra y organista titular desde 1997 en el órgano histórico de la Iglesia de São Vicente de Fora en Lisboa. 
Está confirmada la presencia de Miguel Campinho (piano repertorista, Portugal), doctor en Artes Musicales por la University of Hartford, profesor de piano en Manchester Community College y correpetidor en la Yale Opera y en la Hartt School. También Ignacio Prego (clavenecista, Madrid), artista residente del Institute of Sacred Music de la Universidad de Yale que ha ofrecido conciertos en EEUU, Canadá, Asia, Sudamérica y Europa. 
IKFEM dispone de pianos para estudiar durante el festival, y un tutor. Hasta la fecha, ha acogido a más de 80 alumnos de 9 países diferentes.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário