quarta-feira, 14 de junho de 2017

Tui recupera el pabellón de A Macoca y mejora el área recreativa de Ribeira de Caldelas

La reforma del polideportivo afectó a las gradas y a la pista con un nuevo pavimento, además de adaptar el espacio para cumplir con la normativa de seguridad para su utilización
El pabellón municipal de A Macoca presenta una imagen renovada tras rematar las obras para la mejora de las gradas y de la pista deportiva con un nuevo pavimento, una actuación en la que también se adaptó el espacio para cumplir con la normativa de seguridad para su utilización. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, destacó el trabajo realizado por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y todo su gobierno municipal para recuperar, mejorar y adaptar los espacios públicos de su localidad para uso de los vecino
El polideportivo de A Macoca tenía muchas deficiencias en materia de seguridad, "incluso carecía de proyecto constructivo", tal y como manifestó Enrique Cabaleiro, al igual que las áreas recreativas y parques infantiles de los cuales destacó "que estaban en situación de abandono y deterioro". En ese sentido resaltó la importancia de recuperar espacios para el ocio para hacer ciudades "más amables y garantizar todos los servicios" sus habitantes.
En concreto en el área recreativa de Ribeira de Caldelas se invirtieron 40.000 euros del Plan Ayuntamientos para retirar los juegos que se encuentran en mal estado y sustituirlos por unos nuevos. Además se acometió un nuevo pavimento de caucho y otras mejoras en su perímetro.
En la obra del pabellón de A Macoca, la Diputación destinó 62.599 euros para la mejora de las gradas y de la pista deportiva con un nuevo pavimento, se adaptó el espacio para cumplir con la normativa de seguridad para su utilización y también en caso de haber un incendio (para eso, entre otros aspectos, se instalaron extintores, se señalizaron las salidas de emergencia y se crearon recorridos de evacuación), se construyeron dos escaleras, se reguló la superficie de las gradas mediante un mortero de regularización y se pintaron los paramentos verticales, el zócalo perimetral y los horizontales.
Con cargo el Plan Ayuntamientos también se realizó otra obra de mejora de la pavimentación del viario que une los lugares de San Caetano y O Facho. Tuvo una ayuda del Plan Ayuntamientos 2016 por valor de 42.425 euros. Estas tres obras suponen una inversión de la Diputación en el Concello de Tui por valor de 140.000 euros.
Por otra parte, la presidenta de la Diputación, en su visita institucional a localidad de Tui, también se acercó a las instalaciones del servicio de recaudación del ORAL. "Esta oficina presta servicio y gestiona todos los impuestos y tasas de los ayuntamientos del Baixo Miño que es fundamental para los municipios más pequeños por su imposibilidad de hacerlo por sí solos", destacó Carmela Silva. La presidenta dio a conocer los datos del volumen de recaudación de esta oficina que fue superior a los cinco millones de euros durante el año pasado. En este año a recaudación ya va por encima del millón de euros.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário