quarta-feira, 14 de outubro de 2009

El festivo provocó la ‘invasión’ a Portugal

Miles de personas aprovecharon ayer el festivo para desplazarse a Valença, que ayer vivía el día después de las elecciones municipales todavía con los carteles de campaña. Valença estaba abarrotado de coches del otro lado de la frontera y soporto bastante tráfico todo el día. En Vigo, con una temperatura inaudita de 28 grados centígrados, fueron muchos los que se acercaron a la playa y se atrevieron con el baño.
La localidad lusa de Valença es uno de los destinos preferidos cuando es festivo en España y viceversa, los festivos en Portugal llenan la ciudad. foto: nuria perez.
Portugal, y más concretamente la ciudad fortificada de Valença do Miño, fue el destino elegido ayer por miles de personas para disfrutar del día festivo. Valença soportó caravanas y un gran abarrote de público, especialmente en la Fortaleza pero también en los restaurantes del municipio con su clásico bacalao como plato estrella. Los valencianos amanecieron ayer con el sorprendente vuelco electoral, que provocó un cambio de alcalde y de partido de gobierno: Jorge Mendes, del PSD, sustituirá al socialista José Luis Serra, que llevaba ya dos mandatos al frente de la Cámara Municipal. Los conservadores obtuvieron el 43,88% de los votos, mientras que los socialistas anduvieron cerca con el 41% de los votos. En Valença votaron 8.835 personas, el 63,2% del electorado. Las ‘invasiones’ de gallegos en Portugal son un clásico, sobre todo cuando hay feria (en Valença los miércoles y en Vilanova de Cerveira los sábados). Pero también se produce la escena contraria, especialmente cuando coincide con días festivos en Portugal. El último festivo del país vecino fue el pasado 5 de octubre, Día de la República, cuando cientos de vecinos lusos se vieron atrapados por las fuertes lluvias y las inundaciones registradas ese día en Vigo. Por otro lado, el tráfico también se complicó a última hora en los accesos a Vigo por ser el día de la Operación Retorno del Puente del Pilar. (...)
in Atlántico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário