quarta-feira, 9 de julho de 2014

Andrea González abrirá el Festival Internacional de Tecla en Tui

La pianista Andrea González, fundadora y directora del Festival Internacional de Instrumentos de Tecla (IKFEM) abrirá la segunda edición el próximo día 18, a las 22.00 horas, con un concierto que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Tui, donde estará acompañada por la narradora Sara María Mignolli. Este acto de inauguración será un homenaje a la figura de fray Rosendo Salvado y Rotea, denominado "Vida y música en su bicentenario".
El programa del IKFEM se desarrollará en el marco de la Eurociudad Tui-Valença hasta el próximo 26 de julio. La iglesia de Santa María dos Anjos de Valença do Minho acogerá el sábado 19, a las 19.00 horas españolas un taller de luthería "Instrumentos ligeros versus muebles pesados", con Carlos Caramés como ponente. A las 22.00 horas (española) en la Assambleia Valenciana de Valença do Minho actuarán el dúo Raskin&Fleischmann (violín y piano).
El público infantil disfrutará de cuentos infantiles el día 20, a las 19.00 horas españolas con "Una semana del pequeño elfo Cierra-Ojo". En la iglesia de Santo Domingo de Tui actuarán Patricia Rejas y Constantino Pérez, formando un dúo pianístico, con Marta Román como ilustradora y Natalia Regueiro de narradora. Como se anunció previamente, el mismo día 20, a las 22.00 horas (española) comenzará el concierto con el que se conmemora el 300 aniversario de los órganos de la catedral de Tui, con la actuación de la organista Marisol Mendive.
El taller "La escuela del Piano Rusa", con Daniel Pereira como ponente, será el 21, a las 19.00 horas, en el Auditorio del Seminario Menor de Tui. El mismo día a las 22.00 horas, la iglesia de Santo Domingo acogerá un concierto de Bach al Jazz, a cargo de Rasa Biveiniene (pianista), Adrián Silva (flautista), Carlos Castro (percusionista), Oscar Rodríguez (contrabajista) y los alumnos del IKFEM: Rosanna Ojea, Laura Zapatero, Rodrigo Portela.
El taller de música gregoriana "Los Cantorales gregorianos del Archivo Catedralicio de Tui" se realizará el 22, a las 19.00 horas, en la Biblioteca del Seminario de Tui, con Rafael Antela como ponente. A las 22.00 horas del mismo día, en el Teatro Municipal de Tui actuará el pianista de jazz Abe Rábade con "Jazz Pianorámicas". El concierto de música para clavecín "Una mirada al pasado alrededor del siglo XVII", a cargo de Ana Mafalda Castro, se realizará el día 23, a las 22.00 horas, en la iglesia de los Irmáns Maristas de Tui.
El Concierto IKFEM Talens de alumnos de órgano será el día 24, a las 12.30 horas, en la catedral de Tui. El mismo día habrá un taller sobre "El órgano portativo: una máquina del tiempo para acercarnos a la música medieval", a cargo de Irma Fernández, a las 19.00 horas españolas, en la Iglesia de Santa María dos Anjos de Valença.
El taller de yoga para músicos, a cargo de Vanessa Rodríguez, comenzará a las 19.00 horas del día 25, en los jardines de los Irmáns Maristas. A las 22.00 horas Albert Mamriev ofrecerá un recital de piano en la Asamblea de Valença. La clausura y entrega de diplomas se realizará el día 26, con u n concierto en el Teatro Municipal de Tui, a las 20.00 horas (española).

Sem comentários:

Enviar um comentário