sexta-feira, 4 de julho de 2014

Tui premia a sus alfombristas

La labor altruista y casi anónima de las personas que han hecho posible la elaboración de alfombras para la procesión de Corpus Christie en Tui, tuvo ayer un reconocimiento especial en el Concello de Tui con palabras de agradecimiento del alcalde y entrega de obsequios, entre ellos un DVD sobre las laboriosas obras de arte florales de este año.
La belleza de las alfombras florales creadas para la procesión de Corpus Cristie en Tui, además de ser la admiración de quienes la contemplaron en su día, se ha traducido en un reconocimiento público a las personas voluntarias que las elaboraron, comenzando con varias semanas de antelación para preparar la materia vegetal a utilizar, seguir con el cuidadoso trabajo que requieren las flores, para culminar con la noche previa en la que dan forma a los diseños.
Este año se eligió un tapiz frente al Concello, con un elemento floral y el nombre de Tui al pie; la situada bajo el pórtico mostraba un cáliz; la de gran tamaño que cubría la Praza de San Fernando representó al Espíritu Santo con las alas extendidas y resultó espectacular la imagen de San Telmo en el tapiz situado frente a la puerta del claustro catedralicio.
"Habéis puesto un listón muy alto. El obispo quedó gratamente sorprendido y todo fueron elogios a vuestro trabajo. Yo quiero daros las gracias como tudense", dijo ayer el alcalde Moisés Rodríguez al grupo de voluntarias y dos voluntarios, resaltando la repercusión que tuvo en Internet. En presencia de otros concejales, Olga Montes, que colaboró con el grupo, agradeció su entusiasmo. El canónigo emérito Ricardo García, resaltó el cariño puesto en la labor. Un DVD sobre las alfombras de este año, un libro sobre la Eurociudad Tui-Valença, fueron los obsequios inesperados del Concello e imágenes de San Telmo son el regalo que entregó la catedral al grupo animado a seguir.

Sem comentários:

Enviar um comentário