Los palistas del Kayak Tudense que participaron en el Campeonato de Europa que se disputó en Brandemburgo (Alemania) lograron buenos resultados y confirmaron su regularidad en la actual temporada. Tres de ellos disputaron las finales y además transmitieron buenas sensaciones para el futuro. A partir de ahora, los deportistas se preparan para los Campeonatos del Mundo sub-23 y sénior que tendrán lugar la próxima semana. El club tudense tendrá representación en todos ellos.
José Luis Bouza alcanzó la novena posición en el C-1 5.000 metros, una exigente prueba en la que quedó demostrada su capacidad de resistencia. El tudense estuvo entre los mejores al comienzo de la regata y luchó por los primeros lugares hasta que le abandonaron las fuerzas.
Roi Rodríguez también fue uno de los palistas más destacados. En K-1 500, una de las pruebas en la que es especialista, dominó en la serie preliminar con gran autoridad. Pasó directamente a la final. Y en ella firmó el noveno lugar, un valioso puesto si se tiene en cuenta que fue su primera participación en un Campeonato de Europa sénior. Con veinte años y ya campeón continental sub-23, Roi Rodríguez ha demostrado una gran progresión y con grandes expectativas para el futuro.
Víctor Rodríguez, que formó pareja con Diego Cosgaya, fue noveno en K-2 200 metros, mientras Rubén Millán fue sexto en la final B de K-1 1.000 metros.
Carla Pérez Coya terminó en la octava posición en el K-1 200 metros y Diego Piña no pudo pasar de las semifinales en K-4 1.00 metros.
Varios de los componentes del Kayak Tudense estarán presentes en los próximos campeonatos del Mundo. Los palistas cumplen esta temporada con amplio programa internacional y en muchos casos los gastos de estancia y desplazamiento son cubiertos por ellos mismos, lo que supone un notable esfuerzo.
Sem comentários:
Enviar um comentário