terça-feira, 15 de julho de 2014

IKFEM TRIPLICA EL NÚMERO DE ALUMNOS DE LAS MASTERCLASSES EN SU SEGUNDA EDICIÓN

En su segunda edición, el Festival Internacional de Instrumentos de Tecla IKFEM ha triplicado el número de alumnos inscritos para las masterclasses sumando un total de 30 participantes llegados de diferentes puntos del planeta.
Artistas de renombre internacional como Albert Mamriev, procedente de Hannover o Rasa Biveiniene de Lituania aglutinan a profesionales de la música en la Eurociudad Tui-Valença durante los nueve días que dura el festival con su gala de inauguración el viernes 18 de julio.
El programa, que se desarrollará del 18 al 26 de julio, albergará conciertos diarios gratuitos todos los días a las 22h y talleres a las 19h en diferentes espacios de la Eurociudad Tui-Valença.
Este año IKFEM añade tres novedades: el concierto de Cuentos Infantiles al piano el domingo 20 de julio en la Iglesia de Santo Domingo de Tui con el dúo pianístico Patricia Rejas y Constantino Pérez, la visita guiada a los órganos de la Catedral de Santiago el miércoles 23 de julio, y las masterclasses de órgano y piano jazz de la mano de Marisol Mendive y Abe Rábade.
Esta mañana tenía lugar la presentación del festival en el Concello de Tui en el que la directora, Andrea González, agradecía la colaboración de la corporación municipal tudense, la Cámara Municipal de Valença, la Diputación de Pontevedra, la Fundación Segundo Gil Dávila,las seis universidades de la Euroresgión, Xuventudes Musicais de Tui, la Eurociudad Tui-Valença, así como a los diferentes colaboradores del evento.
A su vez, el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, agradecía la inciativa y ponía en valor el hecho de que sean los propios tudenses quienes participen de la actividad cultural del Concello atrayendo así a visitantes de diferentes municipios con el consiguiente beneficio que reporta a la vitalización del turismo en Tui.
Con el objetivo de que la música sea accesible a todo el público, IKFEM cuenta este año con nueve espacios emblemáticos de la Eurociudad Tui-Valença como son la Iglesia de Santo Domingo de Tui, la Asamblea Valenciana de Valença, La Iglesia Maristas de Tui, la Iglesia de Santa María dos Anjos de Valença, la Catedral de Tui,el Auditorio y Biblioteca del Seminario Menor de Tui, los jardines Maristas y el Teatro Municipal de Tui.
El programa completo está disponible en la Oficina Municipal de Turismo de Tui, situada en la Plaza de San Fernando, así como en la página web www.ikfem.com.

Sem comentários:

Enviar um comentário