quarta-feira, 2 de julho de 2014

Unos 200 aspirantes se entrevistaron con empresas del metal en ´Job Days´ de Tui

El primer "Job Days" de la Eurorrexión Galicia-Norte de Portugal reunió ayer en Tui a unos 200 aspirantes a ocupar los cerca de 50 empleos que ofrecen ocho empresas de Galicia y siete del Norte de Portugal. En stands habilitados en una de las salas del Área Panorámica de Tui se desarrollaron estos encuentros, con entrega de curriculums, a la espera de tener una respuesta en el marco de esta iniciativa coordinada por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial que dirige María Geraldes, con apoyo de asociaciones empresariales de Galicia y Portugal.
La importancia de esta jornada se puso de relieve con las intervenciones de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, que resaltó la labor de cooperación transfronteriza en la lucha por el empleo, su confianza en el Job Days y el ejemplo de la Eurocidade Tui-Valença que acoge el primero. El presidente de la Comunidad de Trabajo Galicia-Norte de Portugal, Emídio Gomez, que intervino al final, confirmó que se aprecia crecimiento de empleo en la zona después de cinco años. Los alcaldes de Tui y Valença, Moisés Rodríguez y Jorge Mendes, recordaron que el principal objetivo de la Eurociudad es mejorar la vida de las personas, en este caso en la búsqueda de empleo y se refirieron al primer día de línea ferroviaria del tren "Celta" Oporto-Vigo, con parada en la Eurociudad.
Un empresario de Tui Jesús González López, de la firma Utingal, del sector aeronáutico, confirmó que "he cerrado hoy la contratación de cuatro mecanizadores, tres de Tui y uno de A Guarda. Empiezan mañana (por hoy) a trabajar". Esta feliz circunstancia es la aspiración de jóvenes como Ángel G. D., de 26 años, vecino de Tui, con cursos de soldadura, y carpintería. Rafael P. C., que ayer cumplía 29 años, vecino de Vigo, es ingeniero industrial, trabajó en otros empleos y esperaba una oportunidad. David R. C., de 26 años, vecino de Tui, es calderero tubero del naval y esperaba acceder a la misma empresa. Sofía R. D., de 25 años, vecina de Tui, con prácticas en asesoría, aspiraba al puesto de administrativa.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário